Gimnasia visita a Lanús

El equipo de Griguol, escolta de Boca a seis unidades, jugará en el Sur
(0)
29 de octubre de 2000  

En el Sur es la cita. En la cancha de Lanús, donde se espera que alrededor de 10.000 hinchas de Gimnasia (24 puntos) se acerquen para alentar al conjunto platense de Carlos Timoteo Griguol. El escolta del torneo Apertura, a seis puntos de Boca, visitará desde las 16 a los granates de Héctor Veira, que hará su presentación como local, tras rescatar un empate hace una semana ante Unión, en Santa Fe.

Mientras el Lobo anuncia la misma formación que viene de ganarle agónicamente por 4 a 3 a Huracán, Lanús presentará tres modificaciones: Cristian Alvarez por Gabriel Ramón, Ezequiel Carboni por Cristian Daniele y Ariel López por Martín Vilallonga.

El tercero en la tabla de posiciones, Talleres (23 puntos), se aferrará a su condición de local inexpugnable en el estadio Córdoba -ganó los seis partidos que jugó y allí no recibió ningún gol- y recibirá al necesitado Los Andes, que en la presentación de Miguel Angel Russo por el renunciante Jorge Ginarte buscará cortar una seguidilla de siete derrotas consecutivas.

El clásico de la duodécima fecha será el duelo venido a menos que animarán en Avellaneda, desde las 17.10, Independiente y San Lorenzo. Los locales, con una flojísima campaña a cuestas, y los dirigidos por Oscar Ruggeri, como el mismo entrenador lo reconoció, obligados a ganar los ocho encuentros que quedan hasta el final para sostener su difícil ilusión de alcanzar el título.

Por primera vez en el certamen, el director técnico Osvaldo Piazza no realizará ninguna variante con relación al equipo que derrotó en la fecha anterior a Los Andes por 2 a 1. Así, el entrenador volverá a darles una oportunidad a los juveniles Vuoso, Pernía y Livio Prieto.

En San Lorenzo habrá un cambio obligado: ingresará Guillermo Rivarola por el juvenil Ricardo Verón, que fue vendido hace algunos días por dos millones de dólares a Reggina. De este modo, Tuzzio se adelantará a la posición de volante central.

Vélez, marginado de la Copa Mercosur, muy lejos en el torneo Apertura y sin el suspendido José Luis Chilavert -deberá cumplir tres fechas-, jugará en Liniers con Argentinos Juniors.

La fecha se completará mañana con el encuentro entre Estudiantes de La Plata y Belgrano.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.