Otra rutina perfecta de Katelyn Ohashi: ahora, sin la música de Michael Jackson

Fuente: AP - Crédito: Rick Egan
(0)
25 de marzo de 2019  • 19:05

El documental que HBO produjo sobre los casos de abuso sexual de Michael Jackson a dos niños, hoy convertidos en hombres que se atrevieron a denunciarlo ante las cámaras, expuso un secreto a voces que desató múltiples consecuencias: decenas de radios dejaron de pasar su música, muchos descolgaron sus pósters y hasta los Simpsons borraron un capítulo en el que aparecía el polémico cantante fallecido.

Katelyn Ohashi no fue la excepción y eliminó la cortina que reunía a los mejores éxitos de Jackson como banda sonora de su presentación: la genial gimnasta norteamericana de la Universidad de California en Los Ángeles rubricó otra rutina perfecta de piso, nuevamente calificada con un incontestable 10, durante el campeonato de Gimnasia de la Conferencia del Pac-12 que se realizó en la ciudad de West Valley, en el estado de Utah.

"Mis rutinas se tratan de expandir la alegría y el gozo, y la alegría en la música de Michael Jackson fue socavada por las acusaciones de presunto abuso sexual en el documental Leaving Neverland, así que no se pueden ignorar los sentimientos de los menores involucrados en la historia", declaró Ohashi en la previa de su actuación a ESPNW.

La gimnasta, cuya sonrisa es su símbolo distintivo y se ha convertido en una celebridad en Estados Unidos pese a no haber participado nunca de un Juego Olímpico, utilizó canciones de cantantes femeninas como Tina Turner, Beyoncé y Janet Jackson, hermana del otrora Rey del Pop.

"Muchas personas me preguntaban si estaba nerviosa por cambiar la música, pero lo que les dije fue que ahora siento la mayor calma que he tenido en una competición durante mi carrera", comentó.

La Universidad de California en Los Ángeles volvió a consagrarse campeona, con Ohashi como estrella.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.