Ginóbili: "Tenemos que mantener la humildad"

El argentino que triunfa, junto con San Antonio Spurs, en la NBA, participó de una teleconferencia con medios latinoamericanos y le contó a LA NACION LINE su gran presente en el mejor basquetbol del mundo
(0)
17 de mayo de 2003  • 17:15

Su presente es soñado. Triunfador por naturaleza, ahora enfrenta un nuevo reto con los San Antonio Spurs en las finales de la NBA. En su primer año en la liga de basquetbol más importante del mundo, Emanuel Ginóbili sabe que tiene que seguir siendo el "Manu de siempre" para que su carrera le siga dando alegrías.

Luego de la resonante victoria ante los tricampeones Lakers, el bahiense y su equipo ya tienen puesta su mente en el próximo duelo: Dallas Mavericks o Sacramento Kings .

Los momentos más interesantes de la charla con Emanuel Ginóbili:

La alegría del triunfo

"El nivel fue bárbaro y merecimos pasar a la siguiente rueda. Jugamos en gran nivel en casi todos los partidos, salvo algunas distracciones. Pero estamos satifechos. Llegar a la final de la Conferencia es algo muy importante, dimos un paso más hacía ese gran objetivo que es el de ganar el anillo de campeón de la NBA"

Los Lakers, un mito

"Al eliminar a los Lakers nos sacamos un estigma de encima. Muchos de mis compañeros lo vivieron de una manera especial, ya que se tomaron revancha de haber sido eliminados en los dos últimos años. También la gente que estaba algo nerviosa en los partidos, salió a exteriorizar su alegría por haber dejado afuera a los tricampeones. No hay duda de que sentía de una manera especial. Porque el año pasado fueron bastante criticados".

El próximo rival

"Tanto Sacramento como Dallas son dos equipazos , completísimos. Juegan muy bien y en una noche inspirada le ganan a cualquiera. Somos un equipo humilde que si no se mata dentro de la cancha, no ganamos. Tenemos que hacer lo mismo que contra los Lakers. Tanto Dallas como Sacramento tienen planteles más extensos y corren mucho. Los Kings quizás tengan jugadores más potentes y de mayor peso en los tableros, mientras que los Mavericks cuentan con hasta cinco jugadores que tienen muy buenos porcentajes en lanzamientos de tres puntos y te pueden dañar mucho. Repito, serán partidos durísimos. Con cualquiera de los dos deberemos mantener la concentración durante los 48 minutos y poner especial énfasis en la marca, ya que son equipos a los que nos les podes dar la miníma ventaja".

El nuevo Manu

"Siempre fuí el que rompe defensa para crear algo para mi, como para mis compañeros. Segundo, prefiero el de tirador importante, porque es la parte que más me gusta, y la última, lo de desgastar al rival, que es mi faceta nueva y acá es mi rol más importante.

La Ginoblimanía

"Estoy enormemente feliz. De chiquito fui fanático del deporte cuando había un argentino triunfando en el exterior. Así que entiendo a la gente, yo me siento igual. Trato de darle una mano, no sólo al basquetbol argentino para que siga ganando importancia, sino al deporte en general. Estoy muy feliz de lo que está pasando".

El seleccionado

"Las posibilidades en el Preolímpico son inmejorables, creo que después de Estados Unidos somos los mejores. Claro que no sólo hay que poner la chapa de candidato por haber sido subcampeones en Indianapolís, sino que habrá que demostrarlo en la cancha. Puerto Rico, por ser local, Brasil y Canadá, serán los rivales a vencer".

Toda la teleconferencia en NBA.com/español
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.