Gol de Higuaín en una nueva derrota de Real Madrid

El delantero argentino marcó el 1 a 0 para el equipo "merengue", pero Osasuna lo dio vuelta, ganó 2 a 1 y se salvó del descenso; Betis jugará en la Segunda División
(0)
31 de mayo de 2009  • 17:14

Pamplona (España), (EFE).- El delantero argentino Gonzalo Higuaín convirtió un nuevo gol para Real Madrid, aunque el desinterés general por este partido, tras un final de temporada teñido de color azulgrana, generó la reacción de Osasuna, que dio vuelta el partido con tantos de Plasil y Juanfran, y se salvó del descenso.

El equipo pamplonés vivió un partido agónico. recibió el gol tempranero de Higuaín, aunque igualó con rapidez en un fallo de Casillas tras un remate del checo Plasil, pero en la segunda parte, en la que jugó con uno más desde el minuto 55 por expulsión de Salgado, culminó la remontada con un golazo del ex madridista Juanfran.

El conjunto navarro se alió con el calendario, que al principio de la temporada parecía un enemigo, al zafar del descenso tras ganar en las dos últimas jornadas ante Barcelona y Real Madrid, ambos sin nada en juego en estos últimos partidos.

Había incertidumbre en Pamplona por la actitud que desplegaría el Real Madrid en el Reyno de Navarra, donde la pasada temporada celebró el título de Liga y no perdía desde hace cinco años, y lo cierto es que los blancos, en un clima nada antimadridista, jugaron muy relajados, para sellar un final de campaña con cinco derrotas.

Resultados de la última fecha: Numancia 0 - Sevilla 2; Espanyol 3 - Málaga 0; Betis 1 - Valladolid 1; Sporting 2 - Recreativo 1; Osasuna 2 - Real Madrid 1; Racing 1 - Getafe 1; Mallorca 2 - Villarreal 3; Deportivo 1 - Barcelona 1; Valencia 2 - Athletic 0 y Atlético 3 - Almería 0

Posiciones finales: Barcelona 87 , Real Madrid 78, Sevilla 70, Atlético 67, Villarreal 65, Valencia 62, Deportivo 58, Málaga 55, Mallorca 51, Espanyol 47, Almería y Racing 46, Athletic 44, Sporting, Osasuna y Valladolid 43, Getafe y Betis 42, Numancia 35 y Recreativo 33.

Descendió Betis



MADRID, (ANSA) - Betis no pudo quebrar de local el 1-1 con Valladolid y, tras ocho años en Primera, cayó a Segunda división del fútbol de España, junto con Recreativo y Numancia.

Valladolid venía de sumar sólo tres de los últimos treinta puntos, pero Betis no pudo ganarle.

Osasuna y Sporting, que ganaron a Real Madrid y Recreativo, respectivamente, lo condenaron a Segunda.

Getafe, que también tenía posibilidades de descender, empató ante Racing en Santander y se salvó.



Agüero pide más inversión en Atlético

MADRID, (AFP) - El delantero argentino del Atlético Madrid Sergio ´Kun´ Agüero se mostró satisfecho tras la clasificación de su equipo para la próxima Liga de Campeones y estimó que es tiempo de pensar en refuerzos para que el club sea aún más competitivo.

"Ahora es hora de que lleguen refuerzos que contribuyan mucho (a mejorar) este equipo. Tenemos que pensar en ganar algún trofeo, en comenzar a luchar por el título liguero", declaró el internacional albiceleste.

Agüero reitero su intención de continuar en el Atlético, con el claro objetivo de sumar títulos a su carrera y al de la formación de la capital española. "Estoy en el Atlético en este momento y ya dije que quería continuar, pero luchando por títulos", explicó.

"Diego (Forlán) está aquí desde hace dos años y yo desde hace tres. Hemos estado en la Copa de la UEFA y en la Liga de Campeones", recordó. El Atlético Madrid no conquista un título importante desde el ´doblete´ nacional (Liga-Copa del Rey) que consiguió en 1996.

El atacante argentino reconoció que su suegro, el seleccionador Diego Maradona, llegó a recomendarle que abandonara el Atlético y fuera al Inter Milán, campeón italiano.

"Maradona dijo que sería un buen compañero para (Zlatan) Ibrahimovic. La gente comentó que me iba al Inter, pero no tuve ninguna oferta y quiero quedarme en el Atlético", aseguró.

Su compañero Forlán, máximo goleador de la Liga española y "Botín de Oro" al mejor anotador de las ligas europeas, con 32 conquistas, también reitero su intención de seguir vestido de rojiblanco. "Me siento bien aquí, ya lo había dicho", aseveró el uruguayo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.