Suscriptor digital

Goleada brasileña; sigue Chile

(0)
31 de enero de 2000  

LONDRINA (De nuestros enviados especiales).- Brasil vapuleó a Colombia con una histórica goleada por 9 a 0, resultado que le aseguró el pase a la rueda final del Preolímpico y que también le dio la clasificación a Chile en el Grupo A.

Los tantos brasileños fueron marcados por Alvaro, Athirson, Adriano, Lucas, Warley, Ronaldinho Gaucho y Edú, estos últimos, en dos ocasiones cada uno.

El resultado fue celebrado también por Chile, que necesitaba un milagro de siete tantos de diferencia en contra de Colombia para clasificarse por diferencia de goles.

Los locales borraron de la cancha a los colombianos desde la primera parte del partido, cuando marcaron cinco goles y dominaron a voluntad.

En el segundo tiempo, Colombia salió a equiparar las cosas, pero el árbitro argentino Daniel Giménez expulsó a Fabián Vargas y Meyer Candelo, lo que terminó por alterar del todo la estructura del equipo.

Tras la goleada, el DT de Brasil, Wanderley Luxemburgo, dijo: "Quedé muy sensibilizado luego de observar las caras de los mininos colombianos ".

Antes de estallar en un llanto, el capitán del equipo de Colombia, Alexander Viveros, señaló: "Entramos al partido desconcentrados y confiados".

El técnico interino de Chile, Roberto Alamos, que está reemplazando momentáneamente a Nelson Acosta, agradeció al equipo brasileño por el triunfo: "Estoy tremendamente agradecido por el esfuerzo y la impresionante victoria; fue algo terrible".

En el preliminar, Venezuela se despidió del Preolímpico con una victoria por 4-2 sobre Ecuador, que también quedó al margen del certamen.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?