Goleó a voluntad: Lomas A triunfó y se despegó de los perseguidores

En Banade, se impuso por 4-0 sobre Buenos Aires, con tres tantos de Gulla y uno de Mas; empataron Ciudad de Buenos Aires y el CASI
(0)
25 de mayo de 2003  

Alternativas varias para una victoria inobjetable y contundente. Versátil, Lomas A manda más que nunca en el Metropolitano de damas de hockey sobre césped, tras la goleada por 4-0 sobre Buenos Aires, en Banade.

El conjunto de Roberto De Bianchetti aprovechó una jornada en la que sus seguidores aflojaron la persecución, porque Ciudad de Buenos Aires sólo rescató un punto en La Plata frente a Santa Bárbara –ascendió esta temporada–, y el CASI también igualó con el SIC, de campaña irregular.

Desatendiendo el subibaja de la tabla, Lomas A aplicó fórmulas nuevas y obtuvo sus buenos réditos. Básicamente, encontró distintos caminos para el gol durante los 70 minutos y dejó desconcertado a Buenos Aires, que resultó franco en su propuesta, pero no lo trasladó en conquistas.

A diferencia de jornadas anteriores, esta vez funcionó a la perfección el tic tac de toques y habilitaciones entre las chicas del medio de Lomas A, Gabriela Liz, Vanina Nieruczkow, Silvina Mas y María Inés Parodi.

Las volantes marcaron el pulso del partido y los goles llegaron por decantación. "Vamos a nuestro ritmo, no podemos seguir el de ellas", intentaba tranquilizar a sus compañeras Gabriela Pazos, mediocampista de Buenos Aires. Pero no hubo antídoto para contrarrestar el vendaval de goles, que empezaron a llegar temprano mediante Alejandra Gulla, a los seis minutos.

Maripi Fernández hacía lo imposible por multiplicarse en un ir y venir constante; el resto corría sin rumbo fijo. Sucumbió finalmente Buenos Aires, rendido ante la lucidez y la creatividad de Lomas A, que empieza a marcar diferencias.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.