Goleó Lanús y espera a Central en las semifinales
Rápido, casi sin esfuerzo, Lanús se puso en ventaja con el gol del desequilibrante Gonzalo Belloso y a partir de entonces no fue difícil sospechar que Guaraní se volvía a Paraguay con una lapidaria goleada encima. Finalmente, el conjunto de Cúper redondeó un 6-2 rotundo que lo colocó en las semifinales del torneo por la Copa Conmebol, instancia en la que deberá medirse con Central.
Ya Lanús había dado un paso importante para ese objetivo en Asunción, donde una semana atrás había vencido por 2 a 0. Anoche, simplemente, ratificó su neta superioridad ante un adversario que ofreció muchos huecos en su defensa como para pretender salir airoso.
Todavía en el primer tiempo llegó la conquista de Falaschi, pero en la segunda etapa se vivieron las mayores emociones, con los paraguayos lanzados en la ofensiva y con Lanús destrozándolo con las punzantes réplicas.
Los equipos
El partido se jugó en el estadio de Lanús, lo dirigió el chileno Carlos Robles (bien) y los equipos formaron así:
Lanús: Roa (8); Juan José Serrizuela (6), Gustavo Falaschi (6), Gustavo Siviero (6) y Teófilo Barrios (5; 42 de la segunda etapa, Bressán); Juan Fernández (6), Mena (capitán, 6), Lacosegliaz (7) y Coyette (6); Coimbra (5; 25 del segundo tiempo, Ariel López) y Belloso (9; 32 del segundo período, Ibagaza). Suplentes: Rómoli y Cravero. Director técnico: Héctor Cúper.
Guaraní: Espínola (4); Isasi(6), Ortiz (4), Sánchez (4; 24 del segundo período, Villamayor) y Campos (3); Silva (26 minutos del primer tiempo, Paniagua, 4) Franco (capitán, 5; 14 de la segunda etapa, Roldán, 5), Soto (6) y Ovelar (6);Celso González (6) y Rojas (6).
Suplentes: Gill, Rolón y Caballero. Director técnico: Cayetano Ré.
Primer tiempo: 10 minutos, Belloso (L); 25, Falaschi (L).
Segundo tiempo: 25 minutos, Belloso (L); 25, Rojas, de penal (G); 27, Ariel López (L); 28, Isasi (G); 38, Mena (L); 42, Coyette (L). Recaudación: $ 19.981
lanacionar