Goleó Real Madrid, cayó el Depor y la Juventus

El conjunto merengue venció por 3-0 al Panatinaikos; Bayer Leverkusen goleó a La Coruña también 3-0 y la Vecchia Signora perdió ante Arsenal 3-1
(0)
4 de diciembre de 2001  • 19:39

Real Madrid logró una victoria por 3 a 0 sobre Panathinaikos en la segunda jornada de la Liga de Campeones en las que abundaron las goleadas, el 3-0 de Bayer Leverkusen sobre el Deportivo La Coruña y el 3-1 de Arsenal ante Juventus.

Real Madrid, demostrando un gran nivel de juego, venció al campeón griego en su estadio con dos goles de Raúl y otro de Iván Helguera.

Sparta de Praga, por su parte, logró una gran victoria 1-0 como visitante frente al Porto. Libor Sionko faltando 15 minutos marcó el único tanto aprovechando una falla garrafal del arquero de Porto Paulo Santos.

El triunfo dejó al conjunto merengue firme en el primer lugar del Grupo C, con seis puntos, contra tres de Sparta y uno de Porto y Panathinaikos.

Por el Grupo D, Arsenal derrotó por 3 a 1 en Londres a la Juventus que venía de golear 4-0 al Bayer Leverkusen.

El sueco Fredrik Ljungberg anotó dos goles y el francés Thierry Henry, uno de tiro libre. El franco-argentino David Trezeguet marcó el tanto de la Juve y se convirtió en el máximo goleador del certamen con nueve conquistas.

En Leverkusen, el Bayer se recuperó de la derrota en la primera fecha y apabulló al Deportivo que venía de ganarle 2-0 a Arsenal.

Los alemanes definieron el encuentro en la última media hora con tantos de el brasileño Ze Roberto, Oliver Neuville y Michael Ballack.

Los triunfos de Arsenal y Bayer dejaron a los cuatro equipos del Grupo D empatados con tres puntos al cabo de dos fechas.

La segunda fecha se completará mañana con los siguientes partidos:

Manchester United v. Boavista

Nantes v. Bayern Munich

Barcelona v. Galatasaray

Roma v. Liverpool

La Copa UEFA

Borussia Dortmund 1 v. F.C. Copenhague 0 (1-0)

Rodas (Holanda) 2 v. Burdeos 0 (0-1)

Lokomotiv Moscú 1 v. Hapoel Tel Aviv 2 (0-1)

Clasificados a octavos de final: Borussia Dortmund, Hapoel Teal Aviv y Rodas

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.