Golf: Cabrera, Romero y Franco, en un final atrapante

(0)
9 de diciembre de 2001  

La definición del torneo de Maestros Telefónica promete. Tres de las figuras del certamen estarán mano a mano hoy en los 18 hoyos finales, y buscarán el título en un desenlace que no admite pronósticos sencillos: Angel Cabrera es el único puntero con 203 golpes (-10), y tiene uno de ventaja sobre su coterráneo Eduardo Romero y el paraguayo Carlos Franco.

La tercera fue una jornada larga en el Olivos Golf, complicada por los fuertes vientos cruzados que incidieron en los altos scores. Por la mañana finalizaron los recorridos interrumpidos el viernes por la tormenta, y los dos hoyos que debía completar Cabrera (hizo par en el 17 y un birdie espectacular en el 18) le dieron una ventaja de cinco golpes sobre el Gato. Sin embargo, la segunda parte del día no fue fácil para el Pato: perdió algo de esa consistencia que había mostrado en los primeros 36 hoyos y sus errores le costaron golpes. La diferencia que tenía con respecto a Romero y Franco se fue diluyendo.

Pasó por el 6 con doble bogey y por el siete con bogey, y un putt de cinco metros lo salvó en el 8 de subir un golpe más. Pero allí no se detuvo el mal momento del Pato. El par 5 del 11 fue una especie de martirio para él: cayó en la arena con su segundo tiro, se excedió en la salida del búnker y terminó del otro lado del green, en una alcantarilla. Desde allí sacó un golpe forzado y quedó muy lejos del hoyo como para salvar el par: "Podría haber hecho un desastre en el 11, la saqué barata con el bogey", dijo el cordobés.

"Se me fue un poco la concentración en esos hoyos y me costó varios golpes, pero después me afirmé y terminé haciendo birdie en dos hoyos difíciles como el 15 y el 16", contó Cabrera, que terminó su vuelta con 72 (+1).

Romero fue más sólido que su coterráneo y marcó la diferencia con un buen desempeño sobre el green: "Me motiva estar en esta posición y pelear por el título. Recuperé mucho de mi juego porque pude descansar y retomar mi vida normal después del viaje a Japón (jugó la Copa del Mundo junto con Cabrera)". El Gato terminó con birdie en el 18 (también acertó en el 9, 11 y 12 e hizo bogey en el 5), después de que su segundo tiro rebotó en la bandera: "Le pegué a la pelota y no la miré más porque sabía que era un golpe perfecto. Ni bien salió le dije a Juan (su caddie) que la metía".

Franco es una seria amenaza para los cordobeses en el tramo final. Ayer se acomodó con tres birdies en los primeros cuatro hoyos (1, 2 y 4) y no volvió a desprenderse de los primeros lugares: "La definición puede ser para cualquiera, aunque tal vez tenga la desventaja de ser el único visitante de los tres de arriba", dijo el paraguayo.

Vicente Fernández siempre está. Está 4°, a cuatro golpes de la vanguardia, y no puede ser ignorado a la hora de considerar alternativas a los tres candidatos.

Las salidas de la última vuelta

Estas serán las principales salidas para hoy, en el Olivos Golf Club: a las 13:04, Jorge Berendt, Martín Lonardi y Brian Payne (EE.UU.); a las 13:15, Marco Ruiz (Paraguay), Vicente Fernández e Hiroshi Matsuo (Japón), y a las 13:26, Eduardo Romero, Carlos Franco (Paraguay) y Angel Cabrera.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.