Emiliano Grillo y la metáfora de los "gusanitos": "Estoy en una situación ideal en la FedEx Cup"

Emiliano Grillo pega un drive; el chaqueño llegó a estar puntero del certamen
Emiliano Grillo pega un drive; el chaqueño llegó a estar puntero del certamen Fuente: AFP
Gastón Saiz
(0)
4 de septiembre de 2018  • 10:08

Más allá de que pudo haber llegado más alto, tal como venía rindiendo, el 7° puesto de Emiliano Grillo en el Dell Technologies Championship significó pura ganancia para sus aspiraciones en la FedEx Cup . Concluido este lunes el segundo torneo de los playoffs, el chaqueño avanzó del 48° al 29° puesto del ranking.

Grillo, que firmó 70 golpes (-1) en la última vuelta y totalizó 272 (-11), no solo ingresó cómodo a la próxima etapa de la Fed Ex, que empezará este jueves con el BMW Championship, sino que también se perfiló muy bien para la última estación en Atlanta, The Tour Championship, donde participarán los 30 mejores. Claro que el golfista que vive la situación ideal en el PGA Tour es el norteamericano Bryson DeChambeau, que se impuso ayer con 268 (-16) y cuyos números le aseguran arrancar en el primer puesto del ranking en Atlanta.

El chaqueño llegó a estar puntero del torneo que se disputó en Massachusetts: fue después de que anotara tres birdies de manera consecutiva en los hoyos 5, 6 y 7, pero la situación cambió en los segundos nueve del TPC Boston: se vio retrasado luego del bogey en el 10 y bajó más posiciones con el doble bogey en el 14, más allá de que corrigió en parte su tarjeta con un último birdie en el 15.

Emiliano Grillo lee una caída; está confiado en su juego y se siente en la posición ideal
Emiliano Grillo lee una caída; está confiado en su juego y se siente en la posición ideal

El día después del certamen, el jugador que representó en el amateurismo en la AAG charló con LA NACION:

-¿Qué sensación global te quedó después del torneo que terminó ayer?

-Muy buena, hacía un par de meses que no estábamos en la situación "ideal" en un domingo así que fue bueno volver a sentir los gusanitos moviéndose cuando más importa, la idea siempre es tenerlos todas las semanas.

-No sé si durante la FedEx se te vienen más números a la cabeza por esta búsqueda de quedar entre los mejores 30. ¿Cómo manejás eso?

-La verdad es que no los miro mucho, sé que solo depende de mí y de mi actuación y en eso me enfoco, en el siguiente golpe que me toque, eso solo se va a encargar de los puntos.

-Cómo te proyectás rumbo a Atlanta desde el 29 puesto? ¿Qué tan duro lo ves para entrar en el último torneo?

-Estoy en la posición ideal. De nuevo: solo dependo de mí, estoy en una posición donde me veo avanzando en la lista y no defendiendo mi lugar.

-¿Qué te tranquiliza hoy de tu juego y qué cosas sentís que debés mejorar?

-Me tranquiliza todo, estoy en una situación ideal esperando esa semana que la cabeza ponga una marcha más y vaya en bajas revoluciones, el golf está desde el putt hasta el driver; simplemente, depende de ganarme a mí mismo.

-Qué opinás de Bryson de Chambeau, con todas sus particularidades como golfista y que se llevó los dos torneos de la FedEx?

-Bryson es todo lo que está bien en el golf, es ultra metódico a la hora de jugar y no le tiembla el pulso a la hora de probar cosas nuevas en la práctica. Es lo que todos necesitamos: explorar y ver qué funciona y confiar en eso. Eso, él lo hace a la perfección.

Ahora, el jugador formado en el Chaco Golf Club busca avanzar casilleros en el torneo que disputarán solo 70 jugadores y donde no habrá corte clasificatorio. El gran objetivo de Grillo es saltar hasta el último playoff y garantizarse la presencia en los cuatro majors de 2019; por ahí pasa su gran objetivo para redondear una gran temporada en el PGA Tour.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.