Golf: con una vuelta brillante, Luis Rueda se acomodó en la cima

El cordobés empleó 64 golpes (-7) y es único líder; Romero está a tres y no se rinde
(0)
24 de mayo de 2003  • 20:04

Disfrutaban los tucumanos el dominio que ejerció Andrés Romero desde el inició de este 37° Abierto del Norte de la República REPSOL YPF que se desarrolla en el Jockey Club de esta provincia. Sin embargo, apareció en escena un cordobés que desparramó el mejor golf del torneo y con una vuelta de 64 golpes (-7) acalló a los más de quinientos aficionados que ya soñaban con tener otro ganador local en "su" campeonato. Y fue justamente Luis Rueda, un jugador al que le gusta mucho este campo -el año pasado finalizó séptimo-, quien pudo cambiar la historia y con 200 golpes (-13) es el único líder.

"Estoy jugando realmente bien desde el jueves, la diferencia fue que hoy logré embocar dos veces de afuera y eso me dio confianza para buscar la punta", dijo el jugador del Ascochinga Golf Club, quien bajó los hoyos 4, 8, 9, 11, 12, 14 y 15 y va en busca de su primer título en el Tour Argentino (su mejor actuación fue en el Abierto del Litoral de 2002 cuando finalizó en el tercer lugar.

Por su parte, Romero arrancó el día como para no dejar dudas y afianzarse en lo más alto de las posiciones. Tras los nueve hoyos de la ida el tucumano aguantaba la presión que ejercía Rueda y mantenía la ventaja de dos golpes con los birdies en el 1, 3 y 5. A pesar de que el cordobés seguía descontando, el "Pigu" hizo birdie en el 14 y parecía no quebrarse. Sin embargo, Romero perdió tres golpes en los últimos cuatro hoyos (bogeys en el 15, 17 y 18) y con un 70 (-1) quedó a tres de Rueda.

Muy cerca de ellos, a cuatro de la punta, acecha el experimentado Rubén Alvarez que se despachó con un 65 (-6) para ubicarse en la tercera posición con 204, mientras que con 206, en el cuarto puesto, quedaron Miguel Guzmán (67) y Lucas Juncos (71).

Entre los aficionados, Patricio Gutiérrez estiró la ventaja tras terminar su vuelta en el par de cancha (71) y con 209 comparte el séptimo lugar.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.