Golf: Juncos y Andrés Romero, en la punta del Abierto del Norte

(0)
22 de mayo de 2003  • 20:16

Mientras los aficionados tucumanos sufrían desde bien temprano cada oportunidad que Eduardo Argiró, el gran favorito del público y defensor del título, erraba para descontar golpes a este corto pero complicado trazado del Jockey Club de Tucumán, un joven cordobés se destapaba con la mejor vuelta de su carrera profesional y se ponía al frente del Abierto del Norte de la República Repsol YPF.

Con 19 años y apenas un puñado de torneos como profesional, Lucas Juncos es uno de los dos líderes de esta quinta fecha del Tour Argentino de Profesionales 2003 luego de firmar una tarjeta de 65 golpes (-6).

Más tarde y para alegría del público que poco a poco fue poblando la cancha vieja del Jockey, el otro crédito local, Andrés Romero, se despachó con la mejortarjeta de la tarde y alcanzó a Juncos en lo más alto.

El tucumano completó su primera vuelta con siete bidies y un bogey y va en busca de su primer título en el Tour.

"Pegué muy bien durante todo el recorrido y pude embocar las chances que se me presentaron", dijo Romero, de 23 años, quien ganó en Puerto Rico por el Tour de las Américas y es uno de los jugadores con mayor proyección del golf argentino.

Por su parte, el profesional de Villa María, Córdoba, firmó su primer birdie en el par del 3 y tras un bogey en el 7 se recuperó de manera extraordinaria con un águila en el corto par 4 del 8 (se pasó del green con el drive y embocó de afuera) y con birdie en el hoyo siguiente. Ya en el recorrido de vuelta subió el 10 pero se acomodó rápidamente en la punta con birdies en el 12, 14, 17 y 18 para aventajar por uno a los tres escoltas: Miguel Guzmán (66), Julio Nuñez (66) y Jorge Monroy (66).

"No será una presión para mí estar en la punta del torneo, simplemente lo tomaré como experiencia para mi corta carrera como profesional", señaló Juncos, quien todavía no logró superar un corte clasificatorio en el Tour Argentino esta temporada. Su mejor actuación la consiguió justamente en la Escuela del TAPG cuando finalizó décimo en Praderas de Luján.

Por su parte, el gran favorito del torneo y número uno del ranking argentino, Eduardo Argiró, completó una primera jornada con altibajos y con 72 golpes (+1) quedó muy lejos de la punta. No estaba contento el tucumano con su desempeño y apenas se repuso después de las cuatro horas y media de juego se fue a la zona de práctica para ajustar algunos detalles en su swing.

Tras la buena performance de Romero y Monroy -otro de los jugadores locales-, el Abierto del Norte de la República REPSOL YPF va tomando color y calor entre la gente que, de a poco, respira aire de golf en el entre las sierras.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.