Golf: Romero hizo vibrar a Tucumán con el último suspiro

El jugador local le ganó el duelo al cordobés Luis Rueda en el final con un águila en el hoyo final
(0)
25 de mayo de 2003  • 19:57

Emocionante. Así fue la definición de este 37° Abierto del Norte de la República REPSOL YPF que tuvo como ganador al jugador de la gente, el que le dio a Tucumán el segundo título consecutivo en "su" campeonato. Y se lo llevó el que sufrió hasta el tiro final: Andrés Romero, quien con águila en el hoyo final le arrebató el triunfo al cordobés Luis Rueda por la mínima diferencia.

Cuando parecía que todo estaba definido, Romero sacó pecho y pudo descontar los cinco golpes de ventaja que Rueda había conseguido en los primeros 11 hoyos. Pero la figura del "Pigu" comenzó a crecer mientras el jugador de Ascochinga sentía la presión de estar cerca de su primer título como profesional. En el hoyo 11 el cordobés cometió su primer error de la vuelta mientras que Romero bajó el hoyo siguiente para achicar la diferencia a tres golpes. Pero lo peor para Rueda estaba por venir: dos bogeys seguidos en el 14 y 15 le abrieron la puerta al tucumano. Y Romero la aprovechó, salvó el par en el 16 desde lejos, bajó el 17 para llegar al 18 a uno de la punta.

Y en el último hoyo llegó el momento en el que el Jockey Club de Tucumán coronó a su ídolo. Mientras Rueda se equivocaba con su segundo tiro y apenas pudo terminar el hoyo en par, Romero hizo lo que necesitaba, a lo grande. Su approach desde atrás del bunker tuvo la línea y la fuerza perfecta y las más de mil personas que llegaron hasta el club hicieron el resto. Aguila para el tucumano y otra vez el título que se queda en casa.

Detrás de los dos protagonistas excluyentes de la definición quedó César Costilla en el tercer lugar y Miguel Guzmán en el cuarto puesto.

Entre los aficionados, Alejandro Martínez se impuso en el primer hoyo del desempate al derrotar con un birdie en el 1 a Luciano Giometti y Carlos Goya. Patricio Gutiérrez, puntero hasta la última vuelta hizo 76 y finalizó en el 21° lugar.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.