Golf: Singh no jugará el Colonial porque participa Annika Sorenstam

El ganador del Clásico Byron Nelson no está de acuerdo con que la golfista sueca compita entre varones
(0)
19 de mayo de 2003  • 08:35

NUEVA YORK.- Vijay Singh, que criticó la participación de la sueca Annika Sorenstam en el torneo Colonial del circuito estadounidense masculino de golf, ha comunicado su baja para esta competición.

Singh se adjudicó ayer el millón de dólares destinado al ganador del Clásico Byron Nelson de Irving (Texas), pero ha preferido no disputar el Colonial, que comenzará el jueves próximo en el Club de Campo de Fort Worth (Texas).

Sorenstam, número uno del mundo, será la primera mujer que participe en un torneo masculino desde que Babe Zaharias lo hiciera en 1945.

Singh comentó la semana última que la golfista sueca no debería participar en un torneo reservado a hombres y que esperaba, asimismo, que no superara el corte del viernes.

Esas declaraciones han provocado un gran revuelo en el ámbito del golf, en contraposición con el apoyo mostrado hacia Sorenstam por los estadounidenses Tiger Woods y Phil Mickelson, entre otros golfistas.

"Le comenté a mi mujer la semana última que si ganaba un torneo me tomaría una semana de descanso. La decisión, pues, de no jugar estaba tomada, y no ha sido producto de lo ocurrido durante la semana", declaró Singh.

Singh también tiene previsto asistir el próximo miércoles a los funerales por la muerte, el pasado viernes, de Mark McCormack, máximo responsable de IMG. El fiyiano mostró, asimismo, su intención de no jugar demasiado antes del Abierto de los Estados Unidos, que se disputará el próximo mes en Chicago.

Fuente: EFE

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.