Abierto Británico: Tiger Woods apiló errores y es el más ilustre de los grandes que cierran la tabla

Tiger Woods
Tiger Woods Fuente: Reuters
(0)
18 de julio de 2019  • 18:09

En el irregular 2019 de Tiger Woods, al parecer el Abierto Británico de golf se contará entre las malas. La jornada inaugural en Royal Portrush lo mostró entre los últimos en el cuarto major de la temporada, con una horrenda tarjeta de 78 golpes, es decir, 7 sobre el par. Una cifra impropia de su categoría.

El californiano consiguió un solo birdie (en un par 4), y bastante tarde en su jornada, en el hoyo 15. Fuera de eso, en siete hoyos padeció la cancha norirlandesa y las fallas en su juego: cometió seis bogeys (en pares 4 y 5) y un doble bogey, en el par 3 del hoy 6. Su recorrido de ida fue un suplicio, con 41 golpes sobre los 36 de referencia; en la vuelta el exnúmero 1 del ranking mejoró un poco, pero siguió en déficit: 37 tiros para el par de 35.

Para Woods, el cierre de la vuelta no fue otra cosa que un alivio. Con semejante actuación, comparte el puesto 144 entre 156 jugadores, en un fondo de la tabla en el que bucean otros golfistas de renombre: el australiano Adam Scott (144º), el estadounidense Tom Lehman (144º), el local Rory McIlroy (150º), el español Miguel Ángel Jiménez (152º) y el estadounidense David Duval, que con un insólito +20 se encuentra largamente último.

El año había empezado óptimo para Tiger Woods en cuanto a majors, con la conquista del Masters de Augusta, su 15ª victoria grande, que reavivó la lucha por el número 1 histórico con el retirado Jack Nicklaus, dueño de 18. Luego el jugador de 43 años registró un aceptable 21er puesto en el Abierto de Estados Unidos, con -2, a 11 golpes del local Gary Woodland. Pero en el PGA Championship ganado por su compatriota Brooks Koepka ni siquiera logró pasar el corte clasificatorio, y su comienzo en el Abierto Británico pone en peligro su participación en el fin de semana. Por lo pronto, todo indica que el British Open de 2019 no lo acercará otro escalón al fenomental Oso Dorado.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.