British Open: así se perdió Phil Mickelson el récord de vuelta en la historia de los Grand Slams

Fuente: Reuters
En el hoyo 18 de Royal Troon, su pelota dio vuelta el hoyo y desaprovechó la chance de un birdie que le hubiese dado la mejor ronda en un torneo de Grand Slam de golf; hizo 63 (-8) y es el líder en Escocia del British Open
Gustavo González
(0)
14 de julio de 2016  • 15:21

Imágen: 2236029 Epígrafe: TROON, Escocia.- Phil Mickelson es incombustible: a los 46 años sigue dando pelea, más allá de que no venía de una buena temporada, y hoy firmó 63 golpes (-8) para quedar como líder provisional del British Open en Royal Troon. El zurdo de San Diego (8 birdies y ningún error) fue el gran protagonista, pero sobre todo porque estuvo a punto de lograr la vuelta más baja en cualquier Grand Slam en la historia. En el 18 tiró un putt para birdie y, cuando parecía que la pelota encaminaba al medio del hoyo, tocó el borde y quedó a centímetros de hundirse.

Esos 62 golpes en una vuelta siguen negándoseles a todos. Varios estuvieron cerca: Jack Nicklaus en la primera vuelta del US Open en 1980, en Baltusrol; Greg Norman en el British Open de 1986, en Turnberry; Mark Hayes en la misma cancha en 1977; Jason Dufner en el PGA Championship 2013 en Oak Hill; Tiger Woods en el PGA Championship 2007 en Southern Hills y Nick Price en el Masters de 1986. Los mencionados tuvieron que contentarse con una tarjeta de 63 golpes, al borde de la marca tan deseada.

"Parecía que iba a llorar. Es una de esas chances para conseguir algo histórico, y no poder hacerlo te parte el corazón", dijo Mickelson, que se consagró en el Abierto Británico de 2013, en Muirfield. "¿Creés en los dioses del golf?", le preguntaron, y el norteamericano respondió: "No, no creía, pero ahora sí". Su consuelo en cuanto a récords: con los 63 de la primera jornada conquistó el récord de cancha en Royal Troon.

Buen arranque de Emiliano Grillo

En su debut en el British Open -el único Major que le faltaba jugar- Emiliano Grillo firmó 69 (-2) y por ahora merodea el top 25 del certamen. El chaqueño estuvo cerca de hacer un hoyo en uno en el par 3 del 16 (la pelota tocó la vara) y firmó tres birdies (13, 16, 17) y un bogey (11). Mientras tanto, Fabián Gómez figuraba en los últimos puestos a poco de terminar la vuelta.

gg/gs/ae

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.