

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
SOUTHPORT, Inglaterra.- El 146° Abierto Británico será recordado por la espectacular definición que tuvo, donde el norteamericano Jordan Spieth peleó hoyo a hoyo hasta el final con su compatriota Matt Kuchar, para alzarse como ganador del trofeo Claret Jug por primera vez con sus sólo 23 años. El Royal Birkdale Golf Club vivió un día de intriga, competitividad y un desenlace digno de entrar en los libros de historia.
Spieth ganó con un total de 12 golpes bajo par de la cancha, menos uno para su último día de competencia, tres de ventaja sobre su rival. Fue el líder a lo largo de todo el torneo, sin embargo, este domingo se llegó a encontrar por sólo un momento en el segundo lugar. Cuando peor jugaba, Kuchar, un hombre mucho más experimentado y quien aún no pudo ganar un major, lo presionaba y lo complicaba, hasta que Spieth mostró por qué no sólo es el futuro, sino el presente de este deporte.
Spieth ya conquistó tres de los cuatro majors, con las consagraciones en Augusta y el US Open, ambas en 2015. Todavía le falta alzar el PGA Championship, pero a este ritmo será cuestión de esperar a que eso suceda. Es inevitable, con su corta carrera, la comparación con Tiger Woods, pero eso el tiempo lo establecerá.
En la ceremonia de cierre, recordaron a Roberto De Vicenzo. El argentino, quien falleció en abril, fue el único golfista de nuestro país en ganar el Abierto Británico hace 50 años
Spieth corría con la sombra de lo sucedido el año pasado en Augusta, cuando perdió el torneo el último día, tras liderar durante los anteriores. Ese fantasma sobrevolaba en Royal Birkdale, pero la luz salió para él. Cuando más necesitaba sacar las cosas adelante mostró su grandeza. Jugó de manera brillante los cinco hoyos finales para quedarse con la victoria.
La pelea entre Spieth, quien arrancó con tres golpes de ventaja, y Kuchar, fue golpe a golpe, hoyo a hoyo.
La solidez que mostró Spieth durante todo el torneo, que ganó de principio a fin, parecía tambalear en el comienzo de este domingo. Luego de tres bogeys en los primeros cuatro hoyos, llegaron al tee del 5 igualados por primera vez en el día. Spieth hizo birdie y volvió a quedar arriba. En el siete, un bogey de Kuchar dejaba las cosas como al comienzo. Pero esos dos golpes de ventaja se esfumaron en el 9: birdie de Kuchar y un increíble bogey de Spieth. Iguales para comenzar la vuelta.
Llegaron igualados hasta el hoyo 13. Y algo increíble sucedió. Spieth pegó un drive que se fue muy a la derecha, donde el público caminaba. La pelota no se veía con el pasto tan alto. Tras varios minutos debatiendo con el juez, la declaró injugable. Pegó el tercer tiro desde la zona de práctica y se fue con un bogey, quizás el que más celebró en su carrera. Por primera vez pasaba a estar abajo en el torneo ante Kuchar.
Pero allí todo cambió Spieth entendió que era su momento de pasar a la historia y lo hizo con un cierre digno del nivel de competencia que se venía dado. Casi hace un hoyo en uno en el 14. Se fue con birdie y empató el marcador con Kuchar. Llegó el águila en el 15, un tiro que entrará en la historia, para saltar a dos de ventaja, algo que ya no se volvió a remontar. Birdie en el 16 y en el 17 para ya cerrar el duelo.
Fue sólo cuestión de disfrutar la caminata final al green del hoyo 18, con miles de personas aplaudiendo y coreando su nombre. Jordan Spieth cerró el día con un total de -12, tres menos que Kuchar, y su consagración entrará en la historia.