Costilla ganó el Open de la Argentina

El tucumano, con -6, se impuso por un golpe a Paulo Pinto y Julio Zapata, y se consagró por primera vez en el torneo que se disputó en Nordelta
(0)
13 de diciembre de 2009  • 19:55

El 104° VISA Open de la Argentina tiene un nuevo campeón. Es el tucumano César Costilla, quien aguantó la presión del último día y se pudo consagrar por primera vez en su carrera en el torneo más importante de Sudamérica.

Fue ayer cuando Costilla tomó la punta del campeonato, donde le sacaba dos golpes de ventaja al estadounidense Scott Dunlap. Hoy el tucumano terminó firmando una tarjeta de 74 golpes, dos sobre el par, y pudo ganar con un total de 282 golpes, seis bajo el par.

Costilla, de 30 años, comenzó con un birdie en el hoyo dos, pero en el siguiente hizo un doble bogey. Volvió a hacer un birdie en el seis, pero del ocho (ayer hizo bogey) se fue con un doble bogey. Arrancó los segundos nueve hoyos con un birdie en el 10 (al igual que los tres días anteriores), luego un bogey en el 13 y terminó con cinco pares seguidos para finalizar con 282 golpes, uno menos que Paulo Pintos y Julio Zapata.

El tucumano se convirtió en el nuevo ganador del 106° VISA Open de la Argentina, cuando antes había ganado solamente un torneo: el Abierto de Misiones en el 2006.

Quienes no tuvieron una buena jornada este domingo fueron el estadounidense Scott Dunlap, campeón en 1999, hizo cuatro sobre el par, y quedó quinto, cuando había empezado el día segundo. El tucumano Andrés Romero, que estaba tercero, tuvo una jornada para el olvido con nueve sobre el par. El Pigu hizo tres doble bogeys y un bogey en los primeros nueve hoyos, y en la segunda vuelta marcó dos bogeys y un solo birdie, en el 13.

Por su parte el Pato Angel Cabrera terminó con 294 golpes, seis sobre el par. El ganador del Masters de Augusta terminó hoy con uno bajo el par.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.