Dustin Johnson se cayó en una escalera y está en duda para comenzar hoy el Masters

Un infortunio para Dustin Johnson
Un infortunio para Dustin Johnson Fuente: Reuters
El N°1 del mundo y máximo candidato a ganar el primer major del año sufrió un accidente en la casa que alquila y sufrió una lesión en la espalda
(0)
5 de abril de 2017  • 22:22

AUGUSTA (AFP).- El golfista estadounidense Dustin Johnson, número uno del mundo, podría perderse el Masters de Augusta al lesionarse este miércoles la espalda como consecuencia de una caída por las escaleras en la casa que alquila.

La estrella estadounidense, de 32 años y que no se ha retirado del primer Grand Slam del año todavía, es el favorito para llevarse la chaqueta verde, la primera en su palmarés, después de tres triunfos esta temporada, dos de ellos en campeonatos del mundo.

Johnson espera estar en condiciones de participar en la primera ronda del jueves desde las 13.03 hora argentina, junto a sus compatriotas Jimmy Walker y Bubba Watson.

"A las 3 de la madrugada de hoy, Dustin tuvo una seria caída de una escalera en su casa de alquiler en Augusta", dijo en un comunicado su agente, David Winkle.

"Aterrizó muy duro sobre su espalda y ahora está descansando, aunque bastante incómodo. Le han aconsejado que permanezca inmóvil y comience un régimen de medicación antiinflamatorio y ponerse hielo con la esperanza de poder jugar mañana", agregó.

La lesión puede marcar otro contratiempo en la carrera de Johnson, que ganó su primer título importante el año pasado en Oakmont. Johnson se retiró del Masters del 2012 después de una lesión en la espalda.

El estelar jugador se convirtió en el número uno del mundo después de ganar en la Riviera en febrero y acto seguido el World Golf Championships en México y el Match Play el mes pasado, convirtiéndose en el primer jugador desde 1976 en entrar en el Masters de Augusta con una racha de tres victorias consecutivas.

La última vez que un número uno del mundo se perdió un Major fue en 2015 cuando el norirlandés Rory McIlroy sufrió una lesión en el tobillo unas semanas antes de la defensa de su título en el Abierto Británico.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.