Fabián Gómez, de Chaco a Escocia: la fórmula para amigarse con el viento y la lluvia en el British Open

Crédito: @FabianGomezGolf
El chaqueño apostó el ciento por ciento de su carrera a los Estados Unidos, pero busca adaptarse al riguroso clima de Escocia para trascender en una cita imperdible
Gustavo González
(0)
13 de julio de 2016  • 13:06

TROON, Escocia.- Fabián Gómez fue a contramano de varias generaciones de golfistas argentinos que incursionaron por el Tour Europeo para forjar sus carreras. Si hubiera que trazar una línea de tiempo desde fines de la década del '70 hasta hoy, son inevitables los nombres de Vicente Fernández, Eduardo Romero, Angel Cabrera, Ricardo González, Andrés Romero, Daniel Vancsik, Estanislao Goya y Emiliano Grillo para dar cuenta de sus aventuras por el Viejo Continente. En cambio, Gómez apostó desde el vamos por los campos de los Estados Unidos, desde los minitours norteamericanos hasta alcanzar dos títulos del PGA Tour .

Acostumbrado a las temperaturas cálidas del Chaco, "El Negro" elude los climas destemplados como los que habitualmente reinan en el Tour Europeo, sobre todo en Inglaterra, Escocia e Irlanda. Lo intentó, pero siempre supo que su hábitat natural en el golf son los campos estadounidenses. Sin embargo, ahora aprovecha la oportunidad de participar por primera vez en el British Open, lógicamente porque se trata de un Major y porque catapulta al ganador directamente a los libros.

Hoy, el campeón del St. Jude Classic en 2015 y el Sony Open de Hawaii este año estuvo concentrado al máximo, en una mañana por momentos lluviosa y que alternó algunos rayos de sol. El chaqueño probó swings con distintos palos en la zona de práctica de Royal Troon y nada lo distrajo de la rutina, que se completó con algunas sacadas de bunkers y la puesta a punto con el pitching wedge.

No le gusta jugar abrigado, se siente aprisionado, incómodo. Y el clima que augura esta 145° versión del British Open no es muy halagüeño: habrá lluvia todos los días, al menos un rato en cada jornada. Pero Gómez prefiere el optimismo frente a esta ocasión única para seguir alimentando su carrera: "Es algo lindo y nuevo también. Lo principal es no tirar al búnker, ése es el objetivo. Cambia respecto de los Estados Unidos, porque acá tenés que usar hierro largos, como el 2, 3, 4, para contrarrestar el viento", comentó con una sonrisa.

gg/gs/ae

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.