Grillo pasó el corte del British Open y Fabián Gómez quedó eliminado

Fuente: AFP
El golfista de 23 años acumula un total de -1, mientras que el otro chaqueño no pudo recuperarse de una mala primera vuelta; Mickelson se mantiene como líder, a uno de Henrik Stenson
Gustavo González
(0)
15 de julio de 2016  • 12:55

TROON, Escocia.- Uno sí y el otro no. Emiliano Grillo sigue en el British Open después de una segunda vuelta de 72 (+1) y un total de 141 (-1), que lo dejan por ahora dentro de los 35 mejores del tercer Major del año. La contracara fue Fabián Gómez , que quedó al margen luego de un recorrido de 74 (+3) y un acumulado de 150 (+8), en un certamen cuyo corte clasificatorio se ubica por ahora en +1.

El chaqueño de 23 años cometió bogeys en el tramo más difícil de la cancha (10 y 11) y se recuperó con un birdie en el 15. Así, avanzó al fin de semana en los tres Majors que jugó este año, después del Masters (finalizó 17°) y el US Open (54°). En cambio, Gómez, de 37 años, no pudo recuperarse de la mala primera jornada de ayer (76) y, con los 74 de hoy, quedó fuera de la lucha.

En tanto, Phil Mickelson se mantiene firme en la punta, con una segunda vuelta de 69 (-1) y un total de 132 (-10), pero un gran recorrido de 65 (-6) de Henrik Stenson, una de las grandes figuras del circuito que todavía no ganó un torneo de Grand Slam, le permitió al sueco quedar a un golpe del zurdo de San Diego.

El birdie del 14 para Phil Mickelson

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.