La dura historia de Dustin Johnson, el golfista del momento

El estadounidense dejó atrás varias adicciones, logró su 13° título y lidera el ranking en el PGA Tour
(0)
21 de febrero de 2017  

Dustin Johnson
Dustin Johnson Fuente: AP

Llovió en California y el éxito se hizo esperar. El torneo que debió terminar el sábado pasado, acabó por coronar un día después al campeón. Luego de 36 hoyos de liderazgo, el estadounidense Dustin Johnson, de 32 años, logró el Génesis Open. Así, se convirtió en el mejor golfista del mundo –el número 1–, y conquistó el 13° título en su cuenta personal.

“No entiendo mucho cómo se configura el ranking”, dijo Johnson una vez culminado el torneo. “Pero sé leer 1,2,3 en la lista y creo que eso es lo que importa, ¿no?”, confesó exultante el jugador que alcanzó la primera posición del ranking PGA, lo que todo golfista sueña.

Un nuevo jugador se observó sobre los campos en las últimas temporadas. Poseedor de un drive dominador, que ha alcanzado 378 metros de distancia, con la mente puesta en el juego y sin distracciones, el golfista pudo dejar atrás fantasmas y así dar el salto y comenzar a codearse con los mejores.

Ese salto, que los especialistas remarcan, fue el Abierto de los Estados Unidos 2016, hito que despejó los fantasmas de su juego y despejó las dudas por su carácter. Porque fueron largas temporadas que lo vieron a un paso de la victoria. Temporadas que por la mínima diferencia nunca lo pudieron coronar. Hasta que 2017, y con su segundo hijo en camino, le permitió gritar campeón y quedar en la cúspide de su disciplina.

“Ha sido un camino largo. Crecer como un niño que ama el golf y le encanta jugar. Llegar al circuito PGA y ser número uno..., la verdad nunca lo imaginé, pero esto seguramente me va a motivar a seguir trabajando duro para permanecer”, confesó Johnson luego de la coronación, rodeado de admiradores.

Pero no tuvo un camino fácil Johnson. Hijo prodigio del golf, era la promesa norteamericana del deporte. Guiado por su suegro Wayne Gretzky, estrella del hockey, supo aclarar su mente tras una serie de inconductas que lo obligaron a poner en pausa su práctica en tres oportunidades.

En 2009 fue suspendido por haber fumado marihuana, y en 2012 y 2014 tras haberle dado positivo el test por consumo de cocaína. Los pronósticos se desvanecían y si bien desde la familia del jugador no lo aceptaron, sí pidieron permiso en el circuito para la recuperación. Su regreso al circuito fue pujante. Tenía objetivos claros y los concretó. En 2015 alcanzó el top five en el World Golf Championship, y en 2016 en el Torneo de Maestros. También en ese año se adjudicó el World Golf Championship y el BMW Championship. Además de finalizar en dos de los tres torneos Major del año entre los mejores diez y alzar un trofeo por año... Grandes logros para este jugador.

Con esta nueva victoria, el golfista se suma a la prestigiosa lista de 20 jugadores en alcanzar el primer puesto del ranking mundial, desde su creación en 1986. Y el número diez desde los años 2000.

Dustin Johnson asumió el lugar del australiano Jason Day, quien llevaba 47 semanas en la cima, y sueña con romper el récord de Tiger Woods, que albergó la gloria durante 683 semanas.

Olivia Díaz Ugalde

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.