Los sponsors de Tiger se dividen entre apoyarlo o dejarlo
Gatorade, Gillette y Accenture decidieron limitar o prescindir las apariciones publicitarias de Woods, tras conocer sus infidelidades; otros como Nike y Tag Heuer le brindaron su respaldo
MIAMI (EFE).- El escándalo del golfista Tiger Woods, su supuesto harén de amantes y actual crisis matrimonial, ha puesto su vida personal bajo la lupa y las estridencias de la prensa del corazón y espantado a varios de sus principales anunciantes, mientras que otros han decidido renovarle la confianza.
Tres de los mayores patrocinadores de Woods (Gatorade, Gillette y Accenture) decidieron recientemente o bien prescindir de su carismática imagen o limitar sus apariciones en los programas publicitarios.
Pero no todos los grandes patrocinadores abandonan a Woods. La marca suiza de relojes Tag Heuer anunció hoy que mantendrá su contrato con Woods, una buena noticia para el deportista en un momento desesperado en el que Tiger no sabe muy bien cómo recomponer su dañada imagen y, por ahora, momentáneamente, dejó al golf hasta nuevo aviso.
"El es el mejor en su profesión y respetamos su papel deportivo", señaló en un comunicado un portavoz de la empresa, quien precisó que los "problemas personales" de Woods no son asunto de la marca.
De igual manera, Nike, que firmó en 2006 un contrato de varios años con el deportista, respalda a la estrella deportiva, a la que calificó como "el mejor golfista del mundo y uno de los mejores atletas de su era".
Contraria fue la decisión de Accenture, que aclaró que el golfista "ya no es el representante adecuado" después de las ``circunstancias de las dos últimas semanas´´.
Woods anunció el viernes que se retira por un período indefinido del golf para rescatar a su matrimonio después de mencionar por primera vez que había incurrido en ``infidelidad´´. En las últimas semanas surgieron informaciones en varios medios de comunicación que le atribuían diversas relaciones extramatrimoniales.