Miguel Carballo, el puntero del 104° Visa Open de la Argentina

El bahiense quedó como único líder al término de la primera jornada, con seis golpes bajo el par, mientras que Andrés Romero quedó -1; Cabrera tuvo que ser atendido por una leve descompensación, y terminó su ronda uno sobre el par
(0)
10 de diciembre de 2009  • 23:10
Caraballo en el tee del hoyo nueve; el bahiense es el puntero del Open de la Argentina
Caraballo en el tee del hoyo nueve; el bahiense es el puntero del Open de la Argentina

Hoy comenzó el 104° Visa Open de la Argentina, el ex Abierto de la República, que se disputa por primera vez en Nordelta. Al término de la primera jornada, el líder es el bahiense Miguel Carballo, quien terminó con seis golpes bajo el par. Otra fue la actuación de las dos grandes figuras del torneo, Angel Cabrera y Andrés Romero, con un andar desigual.

Carballo arrancó el día por el hoyo 10, en donde hizo un bogey. Luego fueron dos birdies, en el 11 y 13, para terminar la primera vuelta. En la segunda tuvo un juego casi perfecto, en donde marcó tres birdies (1, 2 y 7) y un águila en el par cinco del hoyo 8. Así terminó con 66 golpes, seis bajo el par de la cancha.

Detrás del bahiense hay tres jugadores con -4: Julián Etulian, César Costilla y Rafael Gómez. Más atrás aparece el Pigu Andrés Romero, quien hizo un total de 71 golpes, uno bajo el par. El tucumano marcó cuatro birdies (en los hoyos 10, 17, 4 y 8) y tres bogeys (14, 15 y 7).

El Pato Cabrera sufrió una leve descompostura, aunque seguirá en el torneo
El Pato Cabrera sufrió una leve descompostura, aunque seguirá en el torneo

Quien no tuvo una buena jornada fue el cordobés Angel Cabrera, ganador del torneo en 2001 y 2002, que sufrió una leve descompensación (hipotensión). El campeón del Masters de Augusta 2009 comenzó a sentirse mal en el hoyo 4 (había comenzado su ronda por el hoyo 10), pero pudo completar su vuelta con 73 golpes, 1 sobre par, y fue asistido en los vestuarios por los servicios médicos de la organización. Los organizadores del torneo confirmaron que el Pato estará mañana.

Otros de los argentinos que disputan el Abierto, y juegan en el tour europeo, también tuvieron una suerte dispar. Daniel Vancsik viene tres sobre el par, Rafael Echenique está en el par de la cancha, al igual que Eduardo Romero, mientras que Ricardo González está -2.

En su 104° edición, el Abierto de la República (hoy VISA Open de la Argentina), volvió a disputarse en diciembre, ya que el año pasado se jugó sin varias de las figuras argentinas, en el mes de abril, por exigencias del calendario. Por primera vez se disputa en la cancha de Nordelta, diseñada por Jack Nicklaus.

Mirá el leaderboard del 104° VISA Open de la Argentina.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.