PGA Championship: cómo seguirlo en vivo y la gran recuperación de Emiliano Grillo en la segunda vuelta

Fuente: AFP
(0)
17 de mayo de 2019  • 14:40

Cuando parecía que quedaba irremediablemente fuera del torneo, Emiliano Grillo tuvo una gran reacción en el trayecto de vuelta de la segunda ronda y está previsto que supere el corte clasificatorio del PGA Championship, el major de golf que este año se adelantó en el calendario del PGA Tour.

El chaqueño, que había firmado 76 golpes (+6) en la primera jornada en la cancha Bethpage Black, en Farmingdale, empleó hoy 67 golpes (-3) y totaliza 143 (+3), con lo que se ubica en el lote de los que avanzan hacia el fin de semana.

El jugador formado en el Chaco Golf Club salió por el hoyo 10 y lo mejor se vio después del bogey cometido en el 3: consiguió cuatro birdies consecutivos entre los hoyos 4 y 7 que lo hicieron levantar vuelo y esperanzarse con seguir el repunte. Incluso, estuvo a punto de cerrar su vuelta con un birdie en el 9: su pelota quedó en el borde del hoyo después de un putt de 13 metros.

Fuente: AFP

Al momento de culminar la vuelta, Grillo ya había subido más de 50 puestos en el leaderboard, un tablero que encabezaba el norteamericano Brooks Koepka, defensor del título y que también había obtenido el US Open en 2017 y 2018.

En la previa del torneo, Grillo enfatizaba en la necesidad de pegar derecho en un campo que no perdona, con un rough muy difícil, que juega largo y que en el primer día mostró sus garras complicando a la mayoría. Al margen del gran arranque de Koepka, dos candidatos exhibieron solidez en los primeros 36 hoyos: el norteamericano Jordan Spieth firmó vueltas de 69 y 66 para un total de 135 (-5), mientras que su compatriota y N° 1 del mundo, Dustin Johnson, marcha con 136 (-4), luego de recorridos de 69 y 67.

El PGA Championship se puede ver gratuitamente en vivo desde la página del PGA. Además, desde las 14 se puede seguir en ESPN y ESPN Play

Un gran putt de Spieth

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.