Presidents Cup: el birdie de Thomas que hizo estallar de alegría a Tiger Woods

Justin Thomas acierta el putt para birdie y Tiger Woods lo abraza efusivamente
Justin Thomas acierta el putt para birdie y Tiger Woods lo abraza efusivamente Fuente: AFP
(0)
13 de diciembre de 2019  • 07:50

Parecía que se venía una segunda jornada en la Presidents Cup totalmente a favor de un conjunto: cuando las parejas jugaban los segundo 9 hoyos, el Equipo Internacional estaba al frente en el marcador en los cinco duelos de foursomes (tiros alternados). Todo indicaba que los locales sacarían una ventaja de seis o siete puntos, pero Estados Unidos remontó sobre el final de la jornada para mantener la diferencia de tres unidades en el Royal Melbourne Golf Club.

Ambos equipos terminarían los foursomes con un total de 2.5 puntos cosechados. Por ende, el marcador inicial de 4-1 a favor del Equipo Internacional terminó en una ventaja de 6,5 a 3,5 mucho menos expresiva de lo que proyectaban ciertos pasajes de la segunda sesión.

La gran figura de la jornada para los Internacionales fue nuevamente el mexicano Abraham Ancer. Haciendo dupla junto a Marc Leishman, el número uno de Latinoamérica mostró un nivel demoledor arriba del green para vencer por 3 y 2 a Patrick Reed y Webb Simpson.

Ancer, que ganó sus dos matches en su primera Presidents Cup, embocó impresionantes putts para birdie en los hoyos 3, 5, 8 y 10 para finalmente tomar total control de su partido. La pareja mexicana-australiana se combinó para un espectacular total de -5 en el foursome, score casi impensado en la difícil Royal Melbourne.

Sin embargo, sobre el final, Estados Unidos le dio la vuelta a dos de los partidos de foursomes. El primero de ellos fue el triunfo de Patrick Cantlay y Xander Schauffele por uno arriba sobre Joaquín Niemann y Adam Hadwin, duelo que se definió con un birdie de los norteamericanos en el hoyo 18.

También ganó con un birdie en el hoyo 18 la dupla integrada por Tiger Woods y Justin Thomas, quienes doblegaron por uno arriba a Hideki Matsuyama y Byeong Hun An. Este match concluyó con un putt de cinco metros embocado por Thomas, quien celebró su acierto con un efusivo abrazo junto al 15 veces campeón de majors.

"El birdie del 18 será un momento que recordaré por mucho tiempo junto a Justin. Aún estamos metidos en la pelea, queda mucho torneo", dijo el californiano. Woods, también capitán de Estados Unidos, posee un récord de dos victorias en dos partidos en esta Presidents Cup. Por su parte, Niemann aún no suma puntos en dos encuentros en Royal Melbourne.

"Considerando que históricamente los foursomes han sido negativos para el Equipo Internacional, salir con 2.5 puntos cada uno es un triunfo para nosotros", aseguró Ernie Els, capitán de los locales.

Este sábado se disputarán dos sesiones en Australia: por la mañana se jugarán cuatro matches de fourball (mejor bola), mientras que por la tarde están pactados otros cuatro partidos de foursomes en Royal Melbourne.

El mexicano Abraham Ancer es clave en el equipo Internacional: ganó sus dos matches en su debut en la Presidents Cup
El mexicano Abraham Ancer es clave en el equipo Internacional: ganó sus dos matches en su debut en la Presidents Cup Fuente: AFP

Segunda jornada (foursomes)

Louis Oosthuizen/Adam Scott (INT) por 3 y 2 a Dustin Johnson/Matt Kuchar (EE.UU).

Xander Schauffele/Patrick Cantlay (EE.UU) por uno arriba a Adam Hadwin/Joaquín Niemann (INT).

Marc Leishman/Abraham Ancer (INT) por 3 y 2 a Webb Simpson/Patrick Reed (EE.UU).

Justin Thomas/Tiger Woods (EE.UU) por uno arriba a Byeong Hun An/Hideki Matsuyama (INT).

Sungjae Im/Cameron Smith (INT) empate contra Gary Woodland/Rickie Fowler (EE.UU).

Tercera jornada (fourballs)

Marc Leishman/Haotong Li (INT) vs. Justin Thomas/Rickie Fowler (EE.UU)

Sungjae Im/Abraham Ancer (INT) vs. Xander Schauffele/Patrick Cantlay (EE.UU)

Hideki Matsuyama/C.T. Pan (INT) vs. Patrick Reed/Webb Simpson (EE.UU)

Adam Scott/Byeong Hun An (INT) vs. Matt Kuchar/Tony Finau (EE.UU)

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.