Suscriptor digital

The Players: El sensacional hoyo en 1 de Ryan Moore en el temido 17, que por poco iguala Emiliano Grillo

Moore, dueño de un hoyo en uno en The Players.
Moore, dueño de un hoyo en uno en The Players. Crédito: Imagen de TV
(0)
14 de marzo de 2019  • 19:01

Siete pelotas se habían ido al agua desde el tee de salida del hoyo 17 del TPC Sawgrass, el campo de Ponte Vedra, Florida, donde se juega The Players . Faltaba que finalizara la primera vuelta, algo así como un tercio del field, cuando el estadounidense hizo hoyo en uno en ese green desolado en medio de una laguna. Era el octavo de la tarde para Moore, pues había comenzado a jugar desde el 10.

La bandera que atrae más público en el denominado "Quinto Major", aunque haya que alejarse y rodear el agua para apreciarla, recibió la pelota de Moore, que pegó en el asta y se introdujo. Por poco no fue de aire, y lo dejó con -4 a esa altura, en el octavo puesto del torneo que encabezan el inglés Tommy Fleetwood y el estadounidense Keegan Bradley, que terminaron la primera jornada con 65 (-8).

Una vista del hoyo 17.
Una vista del hoyo 17. Fuente: AFP - Crédito: Mike Ehrmann

La pelota no toca fairways, ni roughs, ni bunkers antes de llegar a la tierra prometida. De allí que debe alcanzar el green directamente por aire. El aspecto en el que se iguala con todos los pares 3 de golf es que ya en el primer golpe se llega al green.

El español Sergio García había sido el último en hacer hoyo en 1 en el 17, hace dos años.

Emiliano Grillo , el único argentino en el certamen, empleó 70 golpes (-2) y figura en el 35º puesto. El chaqueño hizo birdies en los hoyos 2, 9, 12 y 16, mientras que tropezó con bogeys en el 7 y 13.

Lo más increíble de la tarde para Grillo fue lo que le ocurrió en el mismísimo hoyo 17. El chaqueño pegó casi un golpe igual al de Moore y su pelota también golpeó en el asta, pero no sólo no entró, sino que el impacto la mandó varios metros en retroceso y casi de cae al agua.

"El golf es un juego de pulgadas", escribió Emiliano en el Twitter que se reproduce aquí y fue publicado por PGA, donde se sincronizan su jugada con la del norteamericano. De pulgadas o de centímetros, de más o menos potencia en el golpe, lo cierto es que el argentino tuvo que golpear dos veces más con su putt para conseguir el par de un hoyo que ofrece la gloria o el fracaso en medio del agua.

Tiger Woods aparece con el mismo score que el del argentino, aunque en su caso lo redondeó con seis birdies y cuatro bogeys. El viernes se juega la segunda vuelta.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?