Tiger perdió otro sponsor

La empresa de comunicaciones AT&T decidió rescindirle el contrato a Woods por sus escándalos sexuales; antes, el golfista norteamericano se había quedado sin Accenture, mientras que otras compañías decidieron reducir su presencia en las campañas
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31 de diciembre de 2009  • 13:30

NUEVA YORK (AFP).- El gigante de las comunicaciones AT&T anunció hoy que abandonaba el patrocinio del número uno mundial del golf, el estadounidense Tiger Woods, involucrado en un escándolo de infidelidad.

En un lacónico comunicado, el operador indica: "Ponemos punto final a nuestro acuerdo de patrocinio con Tiger Woods transmitiéndole nuestros mejores deseos de cara al futuro".

AT&T no añade ninguna explicación para motivar su decisión, que se produce después de que la empresa de asesoramiento Accenture tomara la misma medida.

AT&T figuraba como logotipo sobre el bolso de Tiger Woods y estaba asociada con el golfista en una fundación de protección de la infancia.

Desde que se conocieron los problemas con su mujer, la ex modelo sueca Elin Nordegren, no sólo Woods perdió a dos de sus auspiciantes: el fabricante de relojes de lujo Tag Heuer y la multinacional de higiene masculina Gillette eliminarán las campañas que tengan a Woods como protagonista. Otros sponsors, como Electronic Arts o Nike, ya aclararon que se mantendrán firmes con el astro, pese a la mala imagen que generan sus escándalos.

Según un informe de la Universidad de California, difundido esta semana, el escándalo sexual que envolvió a Tiger provocó pérdidas por unos 12 millones de dólares a los accionistas de las empresas que patrocinan o patrocinaban al golfista norteamericano.

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