US Open: se suspendió la primera jornada en Oakmont por las constantes tormentas

El primer día se vio afectado por varias interrupciones por la lluvia; el desconocido Andrew Landry es el líder provisional del torneo
(0)
16 de junio de 2016  • 19:10

PENSILVANIA (EFE).- Las tormentas intermitentes fueron las grandes protagonistas de la primera jornada del Abierto de Golf de Estados Unidos, que se disputa esta semana en Oakmont, en el oeste de Pensilvania.

Cuando los primeros grupos de la mañana estaban aprovechando el terreno mullido por el agua caída la noche anterior para bajar el par, las tormentas interrumpieron en tres ocasiones el juego.

Durante la tarde, un casi desconocido Andrew Landry, un golfista texano que sólo ha pasado tres cortes en sus nueve participaciones en el Web.com Tour (la segunda división del circuito profesional estadounidense), lideraba la clasificación con tres golpes bajo el par.

Landry, al que sólo le faltaba tirar un 'putt' para 'birdie' en su último hoyo, estaba a un golpe de ventaja del estadounidense Bubba Watson y el neozelandés Danny Lee, antes de volver a poner a salvo de la tormenta.

Por su parte, el chaqueño Emiliano Grillo no había tenido una buena jornada, aunque en el momento de la suspensión había logrado su primer birdie para quedar con una tarjeta de +4. El cordobés Ángel Cabrera , ganador de este torneo y en esta cancha en el 2007, no pudo salir a jugar por las constantes lluvias y recién comenzará su participación este viernes si el clima lo permite.

A falta de la mayoría de los resultados definitivos y con más de la mitad de los competidores sin haber siquiera salido al campo, los chaparrones han convertido al joven amateur texano Scottie Scheffler en líder en la casa club, con un score final de 69.

Una rara situación que durará hasta la madrugada del viernes, cuando Landry terminé su primera ronda y la Asociación de Golf de Estados Unidos (USGA) apremie al resto de los golfistas para encajar tres rondas en dos larguísimas jornadas.

El inglés Lee Westwood, el alemán Martin Kaymer y el estadounidense Zach Johnson, con un resultado provisional de par, se habían colado entre los primeros diez clasificados cuando la tercera tormenta eléctrica provocó la suspensión definitiva de la primera jornada.

En el grupo de la mañana también habían salido al campo algunos de los favoritos, como el estadounidense Jordan Spieth (+1) y el norirlandés Rory McIlroy (+4), con bastante terreno que recuperar en los cinco hoyos de la primera ronda que tendrá que completar poco después del amanecer.

tm/jt

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.