Voces de apoyo a la decisión de Tiger

La PGA dijo que respetará "la petición de su familia a la privacidad" tras el anuncio del N°1 del golf de retirarse "por tiempo indefinido"; varios jugadores también acompañan la postura; su mujer compró una casa en Suecia
(0)
12 de diciembre de 2009  • 18:20

Es incierto el futuro de Tiger Woods. Veinticuatro horas después de que el N°1 del golf anunciara un "retiro por tiempo indefinido", las voces de apoyo de sus colegas llegaron para calmar las aguas en medio de las innumerables repercusiones que tuvo su infidelidad.

"Estoy en shock. Algunos jugadores dicen que no hay ningún jugador más grande que el golf. Pero Tiger lo es", dijo John Daly, ganador de dos Majors.

El australiano Geoff Ogilvy fue inclusive más allá: "Indefinido es una palabra tenebrosa. Que Tiger no juegue indefinidamente no es bueno para nosotros."

En la dependencia que tiene el PGA Tour en la figura de Tiger Woods está la mayor preocupación por estas horas. El circuito ya sabe lo que es perder a la máxima estrella del golf: ocurrió cuando el año pasado el californiano se lesionó la rodilla y estuvo ocho meses fuera de las canchas.

Sin embargo, el apoyo de otros jugadores es la mejor noticia para el astro tras la polémica generada por su reconocida infidelidad. "Siempre digo que la familia está primero. Creo que [Tiger] tomó la decisión acertada", dijo el sudafricano Ernie Els.

Oficialmente, la PGA también se volcó del lado del golfista. "Sus prioridades están donde deben estar. Vamos a seguir respetando la petición de su familia a la privacidad. Esperamos con interés el regreso de Tiger , cuando determine el momento adecuado", sostuvo Tim Finchem, comisionado del Tour.

La incertidumbre se posa sobre Tiger sobre todo porque, con sólo 34 años, se encaminaba -hasta la sorpresiva decisión del retiro- al récord de 18 Majors de Jack Nicklaus, máximo ganador de la historia. Woods, con 14, todavía está edificando su figura como el mejor de todos los tiempos.

Su mujer, a Suecia. En tanto, la contracara se encuentra en el seno de su familia. Hoy se conoció que la ex modelo Erin Nordegren, con quien Tiger está casado hace cinco años y tiene dos hijos (una de 2 años y un varón de 10 meses), compró una casa en su Suecia natal a la que se mudaría tras el escándalo.

Además, la empresa Gillette anunció que "limitará" el papel del golfista en su publicidad. "En medio de una situación difícil y desafortunada, respetamos el paso que está dando Tiger para recuperar la confianza de su familia, sus amigos y fans", explicó el portavoz de Gillette, Michael Norton.

Reuters, EFE y AP

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.