González le apunta al título

El rosarino está 2º, a tres golpes del único puntero en el Abierto de Italia: el inglés Poulter
(0)
29 de octubre de 2000  

CERDEÑA, Italia.- Ricardo González sigue acumulando méritos en la lucha por el título del Abierto de Italia, que se disputa en el Is Molas Golf Club. Con 18 hoyos por jugar, el rosarino integra el grupo de escoltas, a tres golpes del puntero Ian Poulter, y mantiene intactas las posibilidades de conquistar su primer título en el Tour Europeo.

González anotó 68 golpes en la tercera vuelta y sumó 201 (-15) para compartir la segunda posición con Francisco Cea(España), Van Phillips (Inglaterra) y Roger Wessels (Sudáfrica). El inglés Poulter (24 años;primera temporada en el Tour), confirmó su notable desempeño en el torneo con un recorrido de 65 golpes, y acumuló 198 (-18).

Una vez más, González apeló a su juego corto para completar un buen recorrido. Sus drives largos e irregulares encontraron solución con los segundos tiros y con los intentos al green, que mostraron una gran precisión. También fue aceptable su trabajo con los putts: sumó 28 en todo el recorrido.

El argentino comenzó con el pie derecho su tercera vuelta:anotó birdies en el 1 y 2;su único bogey apareció en el 4, y en el regreso consiguió tres golpes más bajo el par:hizo birdies en el 13, 15 y 16.

La jornada de hoy definirá la suerte de González, que a pesar de tener tres golpes más que el líder, es uno de los candidatos al festejo. El rosarino ya estuvo cerca de la definición en esta temporada:fue 2º en el Abierto de Sudáfrica y 4º en el Abierto de Inglaterra.

Jorge Berendt mejoró con una vuelta de 68 golpes (210 en total) y escaló hasta el 47º lugar. La mayor virtud del formoseño estuvo sobre el green (25 putts) y su tarjeta marcó un águila en el hoyo 12 (par 5 de 467 metros), tres birdies (3, 10 y 13), y un bogey (9).

Gustavo Rojas fue más irregular y firmó 70 golpes (211). El jugador de Hindú, que se ubica 53º, tuvo muchos altibajos para completar los 54 hoyos: cinco birdies (1, 4, 9, 12, y 15) y tres bogeys (2, 6 y 18). El certamen, penúltima cita de la temporada europea (el Volvo Masters en Jeréz de la Frontera, será el capitulo final, la semana próxima), reparte 980.000 dólares en premios, 150.000 de los cuales serán para el ganador.

Echenique quedó eliminado. El argentino Rafael Echenique no consiguió su objetivo de quedar entre los 20 primeros en el Pensacola Golf Club, una de las canchas en las que se disputó la primera etapa de la Escuela Clasificatoria para el PGA Tour. El puntano marcó 74 golpes en la última vuelta y con 293 en total se ubicó 26º.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.