González no se conforma

Después del triunfo en Sevilla, el domingo último, el correntino sigue demostrando su buen momento: ayer marcó 67 golpes y quedó 5°, a tres del puntero, el galés David Park
(0)
23 de abril de 2004  

Fuerteventura, España (Especial).- La consagración en el Abierto de Sevilla, el domingo último, no sirvió para relajar el ánimo de Ricardo González, que sigue demostrando su excelente nivel en el Tour Europeo. Ayer, arrancó con una vuelta de 67 golpes en el Abierto de España (1.650.000 euros en premios) que se juega en Palma de Gran Canaria, y quedó en el 5° lugar, a tres del único puntero, el galés David Park.

González se movió bien en un campo dificultado por el fuerte viento (hubo ráfagas de más de 50 km/h): comenzó con un bogey en el hoyo 3, pero se recompuso y no volvió a cometer errores de allí hasta el final. Sus aciertos llegaron con y no en el 6, 7, 13 y 16.

El líder tras los primeros 18 hoyos es el galés Park, que alcanzó un nuevo récord del campo del Fuerteventura Golf Club con un score de 64 golpes (-6). Segundo, a un golpe, está su compatriota Jamie Donaldson, y en el tercer escalón, con 66, aparecen el francés Christian Cévaër y el veterano inglés Roger Chapman. Entre los que comparten la posición con González están los locales Miguel Angel Martín y Diego Borrego, el sueco Jarmo Sandelin, el francés Jean François Remesy, el alemán Marcel Siem y los ingleses David Lynn y Matthew Cort.

Detrás de González, el argentino de mejor desempeño en la primera jornada fue Sebastián Fernández con un recorrido de 71 golpes (+1). El jugador de Pilar anotó un birdie (9) y dos bogeys (1 y 13) y se ubica en el 47° puesto. Además, Jorge Berendt aparece 65°, con un recorrido de 72, mientras que César Monasterio y Gustavo Rojas están 85os, con 73.

  • Miguel Fernández tuvo un auspicioso debut en el torneo de Egipto, que se juega en Sharm El Sheikh por el Challenge Tour europeo: firmó 65 golpes (-5) y comparte el segundo lugar, a uno del líder, el escocés Craig Miller. Los otros profesionales de nuestro país que participan de este certamen no mostraron el mismo rendimiento: Ariel Cañete anotó 69 golpes y está el en 40° lugar junto con Daniel Vancsik; Juan Pablo Abbate y Eduardo Argiró arrancaron con 71 y quedaron 78os, mientras que Hernán Rey lo hizo con 73 y está 107°.
  • Suspensión. La primera vuelta del 5° Abierto de la Provincia de Buenos Aires quedó cancelada a raíz del mal estado en el que las lluvias dejaron el campo del Ranelagh Golf Club. La tercera fecha del Tour Argentino de Profesionales quedó reducido a 54 hoyos, que se disputarán entre hoy y el domingo.
  • En Arkansas. Rafael Gómez comparte el 7° lugar tras la primera vuelta del Rheem Classic, del Nationwide Tour. El argentino marcó 68 golpes (-2) en Fort Smith, Arkansas, y está a seis del único puntero, el norteamericano Jim Carter (62).
  • El Champions Tour. Vicente Fernández participará desde hoy en el Liberty Mutual Legends of Golf, que se disputará en Savannah, Georgia. El certamen reparte US$ 2.225.000 y corresponde al Champions Tour.
  • Cóceres, sobre el par en Houston

    houston, Estados Unidos.- José Cóceres se presentó con una tarjeta sobre el par en el Houston Open, del PGA Tour: con 73 golpes (+1) ocupa el 72º lugar y está a siete del líder, el norteamericano Rod Pampling (66).

    El chaqueño, que viene de completar su mejor torneo en los últimos 11 meses en el PGA Tour (fue 11° en el MCI Heritage, el domingo último), hizo un recorrido con cuatro birdies (5, 8, 12 y 17), tres bogeys (10, 11 y 18) y un doble bogey en el par 3 del 13.

    El puntero Pampling tiene un solo escolta: su compatriota Chris Riley, con 67 golpes. Terceros, con 68, están los locales Frank Lickliter II y Dean Pappas, el triniteño Stephen Ames y el indio Arjun Atwal. Vijay Singh, la figura del torneo, empezó con 74 golpes.

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.