González se destacó en el arranque y está 4°

(0)
30 de mayo de 2003  

NEWPORT, Gales (Especial).- Ricardo González tuvo un comienzo convincente en el Abierto de Gales (2.000.000 de euros en premios) y con una vuelta de 67 (-5) quedó en el 4° escalón, a sólo dos golpes de los punteros, el inglés Ian Poulter y el australiano Nick O´Hern.

González, que finalizó 48° la semana última, en el Volvo PGA Championship, mostró un gran desempeño sobre el green, con sólo 24 putts, y cerró su recorrido en forma espectacular: hizo birdie en el 17 y águila en el par 5 de 554 yardas del 18. Antes había completado con tres aciertos (3, 5 y 8) y ningún error los primeros 9 hoyos, además de marcar dos birdies (11, 14) y tres bogeys (10, 12 y 13) en el regreso.

Jorge Berendt y Gustavo Rojas no arrancaron con el pie derecho y ambos tuvieron dificultades con el par 3 del hoyo 14. El formoseño sólo pudo anotar 73 golpes, con los que quedó 88°. Su tarjeta marcó dos birdies (2 y 18), un bogey (3) y un doble bogey en el 14. Gustavo Rojas quedó más lejos aún con sus 74 golpes (esta 110°): hizo un recorrido con dos birdies (7 y 12), dos bogeys (3 y 9) y un doble bogey en el 14.

Poulter y O´Hern aprovecharon las excelentes condiciones del Wentwood Hills course, del The Celtic Manor Resort, e igualaron el récord del campo (65) que estaba en poder de Richard Green, James Kingston y Paul Lawrie desde el año último.

En el tercer lugar, con 66 golpes, quedó el inglés Jonathan Lomas, y junto con González, en el cuarto puesto, aparecen Peter Fowler (Australia), Alastair Forsyth (Escocia), Jarmo Sandelin (Suecia), Philip Archer (Inglaterra), Richard Green (Australia) y Malcom Mackenzie (Inglaterra).

El debut del escocés Colin Montgomerie en esta cancha y en este certamen no fue auspicioso. Llegó como la figura del torneo y arrancó con un recorrido de 73 golpes que lo relegó al 88° lugar.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.