El Ballantine’s Championship. Goya ilusiona con su juego en Corea del Sur
Lidera con el tailandés Jaidee; Cañete está 44° y Echenique no pasó el corte
JEJU ISLAND.- Estanislao Goya tuvo un gran arranque en el Ballantine´s Championship que se disputa en Corea del Sur (2.205.000 euros en premios), válido por el European Tour. Luego de una primera jornada suspendida por lluvia, el cordobés, con ocho golpes bajo el par y un total de 136, comparte la punta con defensor del título, el tailandés Thongchai Jaidee.
Goya, campeón del Abierto de las Islas Madeira de Portugal el año pasado, completó la rueda inicial con 66 impactos, seis bajo el par, y luego llegó a disputar los segundos 18 hoyos con 70 (-2) para dar el salto a la primera posición tras estar 42°, en un certamen en el que la niebla del primer día complicó el normal desarrollo del juego.
Precisamente, en la primera jornada, la niebla afectó el juego del argentino, que pudo apenas disputar dos hoyos, y si bien ayer logró ponerse al día con una gran tarea sólo consiguieron imitarlo 75 de los 155 jugadores que siguen en carrera. Por tal motivo, el torneo que se juega en Pinx Golf Club de Jeju Island fue reducido a 54 hoyos, consecuencia de las malas condiciones meteorológicas.
El cordobés, de 21 años, 258° en el ranking mundial, completó una primera vuelta excelente, con siete birdies y apenas un bogey para colocarse, por entonces, segundo con -6 a uno del puntero, el australiano Marcus Fraser, quien no pudo disputar ayer su segunda vuelta. En su recorrido siguiente, Goya mostró un rendimiento algo más irregular porque bajó cinco hoyos y subió tres, pero de todas maneras le alcanzó para convertirse transitoriamente en uno de los líderes del torneo.
Por otra parte, el bonaerense Ariel Cañete, oriundo de Santa Teresita, de 35 años, que fue el único argentino que había logrado completar su vuelta en la jornada inicial con 71 (-1), ayer no pudo salir a jugar, por lo que quedó en la 44a colocación.
En cambio, el puntano Rafael Echenique, de 29, se retiró del certamen en el que llegó a disputar 14 hoyos en el primer día, aunque con una floja performance de +7.
- El PGA Tour: en la segunda jornada por el Zurich Classic de Nueva Orléans (6.200.000 dólares en premios y 500 puntos para la clasificación mundial), que fue suspendida por tormenta, el argentino Andrés Romero, ganador de este certamen en 2008, completó una tarjeta con 68 golpes (140 en total y -4), producto de cinco birdies y un bogey para ubicarse a tres de los vanguardistas, Lee Janzen, Alex Cejka y Brian Davis, todos con -7.
- El South Georgia Classic, por el Nationwide Tour
El argentino Miguel Angel Carballo, con 70 golpes (140 en total y -4), se ubica a 7 del puntero del South Georgia Classic, el canadiense David Hearn (-11). Fabián Gómez (148) no pasó el corte clasificatorio del certamen, que otorga 625.000 en premios.