El Preolímpico. Gozó de los beneficios
Con la tranquilidad de estar ya en la rueda final, el equipo de Bielsa disfrutó de tiempo libre tras la práctica matutina; la vuelta de Burdisso sería la única variante ante Brasil
VIÑA DEL MAR (De un enviado especial).- La jornada de ayer del seleccionado Sub 23 retrató muy bien los beneficios de haber obtenido el primer puesto del Grupo B y la clasificación directa para la rueda final: mientras Brasil ocupaba la tarde en superar el repechaje, el plantel argentino disfrutaba de unas horas libres, con paseos por esta ciudad turística, en una pausa que cortó el desgaste de los partidos y entrenamientos y la rutina de la concentración. Carlos Tevez salió con su familia, que está en Chile desde hace varios días. Sólo Bielsa y su cuerpo técnico siguieron absorbidos por el trabajo, con la asistencia al estadio de Valparaíso para analizar Brasil-Colombia y Paraguay-Ecuador (ver pág. 3).
Por primera vez en sus 12 días de estada en este país, la actividad del plantel fue por la mañana, soleada y primaveral, en el campus deportivo de la Universidad Adolfo Ibáñez, ubicado en la vecina Valparaíso. Los titulares, con excepción de Burdisso, que no actuó ante Colombia y seguramente reaparecerá pasado mañana frente a Brasil, sólo hicieron trabajos físicos livianos. Los suplentes disputaron un partido ante los juveniles Sub 18 del grupo de apoyo. La formación fue con Caballero; Jerez, Garay (Sub 18) y Burdisso; Domingo (Sub 18), Calvo y Clemente Rodríguez; Domínguez; Rosales, Figueroa (autor de un gol) y Cangele. Bielsa, parado en el centro del campo, dio permanentes indicaciones, exigiendo un gran despliegue para que los jugadores recuperaran posiciones, acompañaran los movimientos ofensivos y presionaran sobre el poseedor de la pelota. La intensidad en el juego fue la prioridad, tal como le gusta al entrenador. El que se llevó uno de los mayores elogios del director técnico fue el pibe Nicolás Domingo, un volante central defensivo de River: "¡Bien, bien…, Domingo. Así viejo. Eso es tener ganas!" Tras el final de la práctica, el entrenador mantuvo conversaciones personales con Clemente Rodríguez, Calvo y Domínguez.
En un clima distendido, al término del entrenamiento, el doctor Donato Villani recibió el cántico, la manteada y la mojadura por su cumpleaños. El adiestramiento de hoy volverá a ser por la mañana, ya más enfocado hacia el clásico con Brasil que abrirá la rueda final.
Dentro de las escasas incógnitas que presenta la formación, habrá que ver si se mantiene el tándem Mascherano-Medina, que estuvo en los amplios triunfos sobre Ecuador y Colombia, y si Clemente Rodríguez continúa en el banco. En principio, la única variante sería la reaparición de Burdisso, que cumplió la fecha de inhabilitación, por Aguirre.
lanacionar