Gracias a Estados Unidos, la Argentina dejó de tener un récord negativo en mundiales femeninos

Estados Unidos goleó 13 a 0 a Tailandia, con 5 goles de Alex Morgan
Estados Unidos goleó 13 a 0 a Tailandia, con 5 goles de Alex Morgan Fuente: AFP
(0)
11 de junio de 2019  • 17:46

Estados Unidos consiguió la victoria más amplia en la historia de los mundiales de fútbol femenino, un 13 a 0 sobre Tailandia por el grupo F en Reims. Mediante ese resultado, la Argentina se deshizo de un récord que nadie quiere protagonizar: el de la mayor goleada en contra, que hasta este martes era la derrota por 11 a 0 a manos de Alemania en China 2007.

El conjunto nortamericano, tricampeón mundial (China 1991, Estados Unidos 1999 y Canadá 2015), ganaba en el primer tiempo por 3 a 0, un tanteador lógico y esperable. Pero en la segunda, las vencedoras arrollaron a las asiáticas con un 10 a 0 parcial.

La principal goleadora fue Alex Morgan, una figura internacional, que anotó cinco, de varias formas: dos de pierna derecha, dos de izquierda y uno de cabeza. Rose Lavalle y Samantha Mewis, en dos ocasiones cada una, y Lindsey Horan, Megan Rapinoe, Mallory Pugh y Carli Lloyd completaron el tanteador.

En el otro encuentro de la zona, Suecia derrotó a Chile por 2 a 0 en Rennes.

Otro de los festejos de Alex Morgan, una figura mundial.
Otro de los festejos de Alex Morgan, una figura mundial. Fuente: AFP

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.