Gran Premio de Monaco: el australiano Daniel Ricciardo largará en la pole

La alegría de Ricciardo, que consiguió la segunda pole de su carrera
La alegría de Ricciardo, que consiguió la segunda pole de su carrera Fuente: AFP
(0)
26 de mayo de 2018  • 11:39

(dpa) - El australiano Daniel Ricciardo logró este sábado un tiempo espectacular en la clasificación del Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco para celebrar su primera "pole" del 2018 y la segunda de su carrera. El piloto de Red Bull, que había sido también el más veloz en cada uno de los tres entrenamientos libres, hizo un récord de pista de 1:10,810 minutos y este domingo comenzará en la primera posición por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes).

La alegría de Ricciardo contrasta con la decepción de su compañero de equipo, el joven holandés Max Verstappen, que no pudo participar en la clasificación tras estrellar su Red Bull en el tercer entrenamiento libre.

Los ingenieros de la escudería energética no consiguieron reparar a tiempo el Red Bull de Verstappen, que mañana comenzará la carrera en el circuito callejero de Monaco en el fondo de la grilla y además recibirá una penalización.

Más allá de ese incidente, los Red Bull están demostrando un nivel extraordinario a lo largo de todo el fin de semana. Ricciardo lideró los tres entrenamientos, por delante de Verstappen, y hoy rompió todos los registros con su tiempo en la Q3.

Vettel le siguió a 0,229 segundos y Hamilton a 0,422. En cuarto lugar partirá mañana el finlandés Kimi Raikkonen, seguido de su compatriota Valtteri Bottas (Mercedes). El español Fernando Alonso registró un meritorio séptimo lugar con su McLaren, justo por delante de su compatriota Carlos Sainz (Renault) y del mexicano Sergio Pérez (Force India).

La "pole" de Ricciardo, segunda personal tras la conseguida por el australiano también en Mónaco en 2016, quiebra la hegemonía de Vettel y Hamilton, que habían liderado en las cinco primeras clasificaciones de la temporada. El piloto de Red Bull, que marcha en quinto lugar del campeonato, tendrá ahora una buena oportunidad de lograr su segunda victoria de la temporada tras la conseguida en China.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.