Graves incidentes entre hinchas de Flamengo y Peñarol en las playas de Río de Janeiro

Caos en las playas de Copacabana
Caos en las playas de Copacabana
(0)
3 de abril de 2019  • 20:46

Un centenar de hinchas de Peñarol fueron detenidos este miércoles en Rio de Janeiro por protagonizar trifulcas antes del partido que el equipo uruguayo disputará con el brasileño Flamengo por el Grupo D de la Copa Libertadores, informaron fuentes policiales.

"Unos cien hinchas de Peñarol implicados en un altercado en Leme [en uno de los extremos de la playa de Copacabana] han sido detenidos y no podrán asistir al partido", indicó por Twitter la Policía Militar del Estado de Rio de Janeiro.

El hecho ocurrió en la Avenida Atlántica, que bordea las playas de Copacabana. Allí, hinchas de Peñarol, que viajaban en varios micros, se cruzaron con un grupo. Los videos, que se viralizaron a toda velocidad por las redes sociales, dejan en evidencia el nivel de violencia que tuvieron las peleas, de las que participaron decenas de personas. En una de las grabaciones se ve a un grupo de uruguayos agredir a cuatro brasileños tras un intercambio verbal.

Medios brasileños señalaron que al menos una persona debió ser hospitalizada a causa de una golpiza, sin que se sepa hasta ahora la gravedad de sus lesiones.

Un oficial local dijo al portal GloboEsporte que los incidentes se iniciaron cuando hinchas de Flamengo fueron agredidos por otros de Peñarol.

Imágenes colgadas en medios brasileños y en redes sociales muestran a grupos de hombres, muchos con la camiseta de rayas negras y amarillas de Peñarol, emprendiéndola a golpes contra otras personas.

En otro video se ve a varios hombres, uno de ellos con una camiseta de Brasil, pateando y apaleando a otro con aparente indumentaria de Peñarol junto a un patrullero, ante la mirada impávida de dos agentes policiales.

Además de golpes de puño, en la pelea se vio a varios agresores utilizando sillas, piedras y palos como proyectiles. En otro video se ve a un joven herido con la camiseta de Peñarol en el suelo, golpeado por cuatro brasileños bajo la atenta mirada de los agentes de la policía, que no intervienen.

Aún no hay reportes oficiales sobre la cantidad de heridos ni sobre la existencia de detenidos. El sitio UOL Esporte, en tanto, informó que fueron 250 hinchas de Peñarol los que iniciaron el conflicto en Copacabana. Además, el artículo asegura que intentaron robar pertenencias a un grupo de "torcedores" del Flamengo que habían viajado a Río de Janeiro proveniente de distintas ciudades y que se encontraban allí disfrutando de la tarde.

Flamengo y Peñarol juegan esta noche por la fecha 3 del Grupo D de la Copa Libertadores que lidera el elenco brasileño. Por su parte, el conjunto charrúa se ubica tercero, por detrás de Liga de Quito y por encima de San José de Bolivia, que empataron el martes 3 a 3 en un partido insólito que tuvo tres goles en contra.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.