Great Bordeaux tendrá una dura rival en Afrodite

La yegua de Eduardo Tadei viene con cuatro éxitos consecutivos
(0)
21 de octubre de 2000  

La reunión de hoy en San Isidro tiene varios puntos de interés, entre los cuales, desde luego, sobresale el clásico Sibila (GII-1600 m), reservado para yeguas.

La cartilla permite anticipar el dominio de Great Bordeaux (1m4s los 1000m en Palermo, a la par de Partido Tom, sin exigencias), que viene con cuatro triunfos al hilo. En la más reciente de esas conquistas superó por dos cuerpos a la potranca April Talk, para adjudicarse el clásico Tomkinson.

Great Bordeaux retorna al césped, donde tuvo escasas actuaciones, y sobre esto opina Eduardo Tadei, su entrenador: "Nunca ganó en el césped, pero confío en que va a correr bien. Cuando los caballos están en forma, como en el caso de esta yegua, son capaces de destacarse en cualquier pista. Si rinde igual que en la arena será muy difícil ganarle". De todas formas, agregó que "si llueve y la pista se ablanda se va a favorecer".

Por otro lado, el preparador admitió que "no hay muchas opciones y ésta es una carrera importante, que aporta para la campaña de Great Bordeaux". La hija de Bordeaux Bob tendrá una exigente rival en Afrodite (1m39s la milla junto a Colatina, césped y 1m1s2/5 los 1000m 4a.), vencedora por dos cuerpos de Magique, en el clásico Eudoro Balsa, sobre esta misma distancia.

Beitesan (1m5s los 1000 m, muy suave, 4a.) ofrece una regularidad elogiable, con gestiones de valor en carreras de Grupo, incluso frente a aquellas dos adversarias.

Magique (1m14s los 1200m 3a. y 1m1s los 1000 m, muy cómoda, en la grama) escoltó a Afrodite en su penúltima salida y entusiasmó en privado, mientras que se espera un repunte de Pedida (1m41s4/5 la milla 5a. y 1m4/5 los 1000m 5a.).

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.