Grecia hace historia tambiénen el Mundial: pasó a los octavos

Con un polémico penal convertido por Samaras en el descuento, derrotó a Costa de Marfil por 2 a 1; nunca había superado la primera rueda y el domingo jugará con Costa Rica
(0)
25 de junio de 2014  

FORTALEZA.- Se sabía, el segundo clasificado del Grupo C saldría de este partido. Mientras que a Costa de Marfil le bastaba el empate, Grecia debía ganar y esperar que Japón no derrotara a Colombia.

Grecia tomó la iniciativa desde el comienzo. Fue el equipo que propuso, que quiso ganar, que no especuló aun estando en ventaja y que siguió intentando, sobre todo por tiros de media distancia. Por ese medio, estrelló tres tiros en los postes. Costa de Marfil, por su parte, apostó a la velocidad de sus volantes. Con un juego físico, inquietó muy poco a la defensa europea.

El comienzo no fue el ideal para los griegos. En tan sólo 25 minutos sufrió las bajas de Kone y de Karnezis, su arquero. Sobre el final del primer tiempo, Samaris recuperó la pelota tras una mala salida de los africanos y, tras una pared con Samaras, definió ante la salida de Barry.

En el minuto 27 del segundo tiempo, en la única jugada clara de los africanos, Kalou le metió un exquisito pase a Gervinho, que asistió a Bony para que definiera de primera al palo derecho del arquero. Inalcanzable: 1-1.

Sobre el final, cuando la suerte parecía echada, a Samaras le cometieron una dudosa falta en el área. El propio Samaras definió al palo izquierdo del arquero, que estuvo cerca de sacarla. Final y clasificación a 8os por primera vez en su historia para Grecia, que el domingo jugará con Costa Rica.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.