Suscriptor digital

Grondona conserva la mesura

"Hay que tener paciencia", dijo.
(0)
31 de marzo de 2000  

MONTEVIDEO (De un enviado especial).- Feliz por la victoria conseguida por la selección frente a Chile, Julio Humberto Grondona, presidente de la AFA, abandonó rápidamente Buenos Aires para viajar, junto con Joseph Blatter, titular de la FIFA, hacia esta ciudad con el objetivo de asistir a los festejos organizados por la Asociación Uruguaya de Fútbol por los 100 años de esta institución, que se cumplieron ayer.

Invitados por el presidente de la AUF, Eugenio Figueredo, también están aquí, entre otros, Joao Havelange, antecesor de Blatter; Nicolás Leoz, máximo dirigente de la CSF, y Eduardo Deluca, secretario de la CSF. La ocasión fue aprovechada, por ejemplo, por sir Bobby Charlton para difundir la candidatura de Inglaterra para organizar el Mundial de 2006; el alemán Franz Beckenbauer hará lo propio con su país hoy.

En la plaza Independencia, donde se colocó una ofrenda floral en el monumento al general José Artigas, Grondona se mostró en extremo aplomado.

-¿Podemos hablar?

-No, hijo, ¿qué te puedo decir?

-Si está contento por el éxito...

-No... estoy grande... mi vida ya no pasa por un resultado, estoy más allá. Cuando hemos perdido tampoco me volví loco, así que ahora hay que tomar las cosas con tranquilidad.

-¿Esperaba un resultado así?

-Yo dije que esta selección podía rendir, había que tener paciencia. Pero las eliminatorias son muy difíciles y esto apenas comienza. No es cuestión de relajarse. Obviamente que haber empezado con un éxito así permite encarar los próximos compromisos con mayor optimismo, pero en el fútbol se gana y se pierde. No se puede dejar a un lado el equilibrio.

-Está claro que se toma todo con mucha calma, pero ¿no está feliz por haber ganado?

-Claro que sí, ¿cómo no me voy a poner contento?

Ni un gesto ampuloso o una declaración efusiva. Grondona, en su justa medida.

El triunfo de Uruguay ante Bolivia, anteayer, por 1 a 0 no causó un gran entusiasmo. Tanto los hinchas como los medios periodísticos se mostraron conformes por el resultado, pero quedó claro que esperan más del equipo dirigido por Daniel Passarella, que viajará en breve a Europa para negociar personalmente con los clubes la cesión de los futbolistas que actúan en ese continente.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?