Grondona no quiere suprimir los empates

Rechazó una idea de Joseph Blatter, titular de la FIFA. "Lo habrá dicho en un momento de euforia", señaló
(0)
28 de abril de 2004  

Joseph Blatter, presidente de la FIFA, sugirió la idea de que desaparezcan los empates en el fútbol, ya que, según su opinión, "cada partido debe tener un ganador". Consultado por ese análisis, Julio Grondona, titular de la AFA, lo rechazó por completo. "Lo habrá dicho en un momento de euforia", comentó.

La explicación de Blatter había sido contundente. "Cuando se juega a las cartas o a otra cosa, siempre hay un ganador y un perdedor. Nosotros deberíamos tener la valentía de introducir en cada partido una resolución final. Todo partido debe tener un ganador", dijo Blatter a la agencia alemana SID. Y apareció la hipótesis de resolver las igualdades con penales.

Expuso con más fuerza su idea. "Un partido es un conjunto de emociones, hay pasión. Puede ser dramático, casi trágico. No podemos conformarnos con el empate. No es verdad lo que decía De Coubertin, que lo importante es competir, no vencer. En la vida hay metas y en el deporte también", explicó.

Pero Grondona, en una entrevista con radio La Red, no dejó lugar para las especulaciones. "Blatter da muchas conferencias de prensa y a veces no tiene nada que decir. No queramos cambiar lo que funciona", aclaró. "El fútbol está bien como está, con tres puntos para los ganadores y uno para los empates", sentenció. "En los campeonatos de las asociaciones es totalmente imposible establecer una norma así, sacando los empates, porque hay muchas pasiones que se viven con los ascensos y descensos", explicó.

Además, Grondona, que es vicepresidente de la FIFA, mostró su negativa a ser un futuro titular de la entidad. "Yo no voy a dejar para ello la presidencia de la AFA", aclaró.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.