Suscriptor digital

Gronholm ganó y es el nuevo líder mundial

El finlandés (Peugeot) venció en su país y aventaja a Burns
(0)
21 de agosto de 2000  

JYVASKYLA, Finlandia (AFP).- El piloto local Marcus Gronholm (Peugeot 206 WRC) se impuso a sus prestigiosos compatriotas Tommi Makinen (Mitsubishi Lancer) y Juha Kankkunen (Subaru Impreza), cuádruples campeones del mundo, en el Rally de Finlandia, por la novena fecha del campeonato mundial de la especialidad.

Makinen y Kankkunen se habían repartido las seis anteriores competencias en Finlandia.

Gronholm está tras sus pasos, ya que gracias a esta tercera victoria de la temporada, un mes después de la obtenida en Nueva Zelanda, a seis meses del primer triunfo de su carrera, en Suecia, se ubicó al frente del campeonato del mundo, con seis puntos de ventaja sobre Richard Burns (Subaru Impreza).

Con más de un minuto de ventaja sobre el escocés Colin McRae (Ford Focus), Harri Rovanpera (Toyota Corolla) y Makinen, Gronholm se mostró inalcanzable a lo largo de los tres días de carrera, en serpenteantes caminos de tierra, entre de pinos y abedules, repletos de ondulaciones y montículos, sobre los cuales los autos "vuelan" a más de 200 km/h.

En las dos primeras jornadas, los argentinos Gabriel Pozzo y Claudio Menzi, ambos con Mitsubishi, habían abandonado en el Grupo N4.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?