Gronholm se quedó con el Rally de la Argentina

El finlandés obtuvo con su Peugeot la quinta prueba del campeonato Mundial; el español Carlos Sainz (Citroen) fue segundo y Richards Burns (Peugeot) tercero
(0)
11 de mayo de 2003  • 13:05

El finlandés Marcus Gronholm (Peugeot) logró hoy la victoria en el Rally de Argentina, quinta prueba del Mundial, por delante del español Carlos Sainz (Citroen) en un emotivo final.

Tras los 25 tramos cronometrados de la carrera -cinco de ellos el último día-, Gronholm, actual campeón del mundo, logró la victoria con una ventaja de 26 segundos y 6 décimas sobre Carlos Sainz y 1:12.8 sobre Richard Burns.

Ya más alejados terminaron, cerrando la zona de puntos, el finlandés Harri Rovanpera (Peugeot), el noruego Petter Solberg (Subaru), el francés Didier Auriol (Skoda), el también finlandés Toni Gardemeister (Skoda) y el belga Francois Duval (Ford).

Tras el rally de Argentina, Richard Burns, a pesar de no haber sumado un solo triunfo, pero gracias a una regularidad que le hace ser el único que ha puntuado en las cinco pruebas disputadas, se mantiene al frente del Mundial de pilotos con 32 puntos, dos por delante de Marcus Gronholm, y 10 más que Carlos Sainz.

Gronholm sumó su tercer triunfo de la temporada, tras los obtenidos en Suecia y Nueva Zelanda; el primero en Argentina y el decimoquinto de su carrera deportiva.

Carlos Sainz, ganador este año en Turquía, se vio privado del triunfo debido a una penalización de un minuto que le fue impuesta el sábado por llegar con un minuto de antelación al control de uno de los reagrupamientos, cuando era líder y ya estaba encaminado a su segunda victoria de la temporada.

Esa penalización hizo que Carlos Sainz acabara la segunda etapa en la tercera posición, con una ventaja superior a los veinte segundos con respecto al estonio Markko Martin (Ford), que se encontró con el liderato.

El abandono de Markko Martin, que buscaba su primera victoria mundialista, en el primero de los cinco tramos de la última etapa -por pérdida de la presión del aceite de su Focus WRC-, motivó a Gornholm al liderato, mientras que Carlos Sainz trepó al segundo puesto, pero con el acoso por detrás de Richard Burns, tercero.

La próxima cita del Mundial es el Rally Acrópolis de Grecia, que se disputará, también sobre tramos de tierra, entre el 4 y el 8 de junio próximo.

Fuente : EFE

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.