Guillermo II

(0)
18 de mayo de 2003  • 10:23

HAMBURGO.- El tenista argentino Guillermo Coria se impuso sobre su compatriota Agustín Calleri por 6-3, 6-4 y 6-4 para lograr el título en el Masters Series de Hamburgo.

De este modo, el nuevo Willy emuló al gran ídolo del tenis nacional, Guillermo Vilas, quien había sido campeón en esta ciudad en 1978.

Por otra parte, a partir de mañana el vencedor estará entre los diez mejores del mundo junto con David Nalbandian, circunstancia que el tenis argentino no disfrutaba desde las épocas de Vilas y José Luis Clerc.

Hoy, en la definición ante Calleri, el Mago Coria logró en los tres parciales quebrar en los momentos oportunos, para lograr la mínima -y vital- ventaja para imponerse sobre el riocuartense y sumar su primer título ATP de la temporada.

Coria sólo cometió 12 errores no forzados contra 48 de Calleri en un partido que duró 2 horas y 12 minutos.

El torneo, que repartió 2,4 millones de dólares, es el último de importancia previo al torneo de Roland Garros.

"Hay muchos favoritos para París, pero es un torneo donde siempre se dan sorpresas", comentó Coria. "Si juego al mismo nivel de las últimas semanas, creo que me irá bien".

"Mi confianza está muy alta ahora y confío ir lejos en París", agregó.

El tenista de Rufino se mostró feliz por la conquista y recordó a sus compatriotas: "Es gratificante darle una alegría a mi país. Con tantas malas noticias en la Argentina, es bueno que nosotros, los deportistas, podamos brindar satisfacciones y olvidar lo negativo".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.