Gumy, eliminado en Brasil

Cayó en la segunda rueda ante el alemán Behrend; Coria es el único argentino en carrera
(0)
27 de octubre de 2000  

SAN PABLO, Brasil.- Definitivamente, Hernán Gumy no está en un buen momento. El argentino, 106º del ranking mundial, fue eliminado en la segunda rueda de la Copa Ericsson, que se juega en esta ciudad, al perder con el alemánTomas Behrend por 6-3 y 6-3.

Gumy, que defendía el título en este certamen, no está recuperado de una lesión en el pie derecho que lo tuvo a maltraer en las últimas semanas. "No estoy al ciento por ciento. Por eso, no me tengo toda la confianza", reconoció el argentino, sexto favorito en este challenger con 100.000 dólares en premios y puntos para el ATPTour.

De este modo, el único representante de nuestro país en los cuartos de final será Guillermo Coria, reciente vencedor en la etapa de Lima, que se medirá hoy con el húngaroAttila Savolt.

El juvenil Coria, de 18 años, lleva siete victorias consecutivas y por su triunfo del último fin de semana en la capital peruana escaló hasta el puesto 131er. del ranking.

Los cuartos de final se completarán con estos partidos:Behrend v. Luis Horna (Perú), JuanMarín (Costa Rica) v. Marcello Craca (Alemania) y Alberto Berasategui (España) v. Jacobo Díaz (España).

El ATP Tour. El ruso Marat Safin, máximo favorito, pasó a los cuartos de final del torneo de Moscú (1.000.000 de dólares en premios), al derrotar al italiano Gianluca Pozzi por 6-1 y 7-5. Además, el local Yevgeny Kafelnikov (2º) se impuso al español AlbertoMartín por 6-3 y 6-1 y el sueco Jonas Bjorkman al bielorruso Max Mirnyi por 6-3, 3-6 y 6-1.

Por la segunda rueda del torneo de Basilea, Suiza (US$ 1.000.000), el sueco Thomas Enqvist (2º) batió al francés Jerome Golmard por 6-4 y 6-2, el australiano Lleyton Hewitt (3º) al sueco Andreas Vinciguerra por 6-3 y 7-5, y el británico Tim Henman (4º) al francés Arnaud Clement por 6-3 y 6-4.

El WTA Tour. En el torneo de Moscú (1.080.000 dólares en premios), la suiza Martina Hingis avanzó a las semifinales tras vencer a la rusa Elena Dementieva por 6-0, 6-7 (5-7) y 7-5.

Por la segunda rueda, la local Anna Kournikova se impuso a su compatriota Vera Zvonareva por 6-3, 3-6 y 6-1 y la austríaca Barbara Schett a la suiza Patty Schnyder por 6-4 y 6-3.

Sampras, al margen. El norteamericano Pete Sampas, Nº 1 del ranking y 3º en la Carrera de los Campeones, anunció que no participará en los torneos de Stuttgart y París-Bercy, los dos Masters Series que restan disputarse esta temporada, aunque sí confirmó que jugará en el Masters de Lisboa.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.