Gustavo Fernández, por otra alegría: buscará su segundo título en el Abierto de Australia

Fernández, otra vez finalista en Melbourne
Fernández, otra vez finalista en Melbourne Crédito: Tennis Australia
José Luis Domínguez
(0)
24 de enero de 2019  • 03:03

Melbourne parece sentarle bien a Gustavo Fernández . El jugador de Río Tercero, actualmente ubicado en el número 2 del ranking mundial de tenis adaptado, avanzó una vez más a la final del Abierto de Australia en su especialidad, con la ilusión de consagrarse por segunda vez en este escenario.

Fernández,que cumplió 25 años el domingo pasado, derrotó en la semifinal al francés Stephane Houdet por 6-4, 5-7 y 6-1, en un cotejo que se extendió durante una hora y 56 minutos en la cancha 7 del Melbourne Park, con una temperatura cercana a los 40 grados, lo que obligó a la organización del torneo a aplicar la Regla del Calor Extremo -por la que se suspendíeron temporariamente los cotejos en canchas externas- poco después del final del partido disputado por el cordobés.

Fernández venía de superar por 6-1 y 6-1 al local Ben Weekes en su primer encuentro en Melbourne, y se enfrentará en la definición con el sueco Stefan Olsson, que derrotó al japonés y número 1 del mundo, Shingo Kunieda, por 6-4, 3-6 y 6-3.

El cordobés buscará su segunda corona en Australia, donde se impuso en 2017 al vencer en la final al francés Nicolas Pfeifer, mientras que cayó en la definición de Melbourne en 2014 frente a Kunieda.

Hasta aquí, Fernández cuenta con dos títulos de Grand Slam: además del que consiguió en Melbourne, festejó por primera vez sobre el polvo de ladrillo de Roland Garros en 2016. También alcanzó las definiciones en el abierto francés en 2017 y 2018, en Wimbledon 2017 y 2018, y en el US Open 2014.

El Abierto de Australia es el tercer torneo que disputa Fernández en 2019. Abrió la gira en el Bendigo Wheelchair Tennis Open, donde perdió la final con Houdet, mientras que el sábado pasado cayó ajustadamente en tres sets con Shingo Kunieda en el encuentro decisivo del Melbourne Wheelchair Tennis Open.

En las semifinales del dobles de tenis adaptado, Fernández, acompañado por Kunieda, cayeron frente a Olsson y el belga Joachim Gerard por 6-2 y 7-6 (7-4).

Mayer, eliminado

La mejor actuación de Leonardo Mayer en un torneo de dobles de Grand Slam concluyó en las semifinales del Abierto de Australia. El correntino y el portugués Joao Sousa dieron batalla en el segundo set y salvaron varios match-points, pero no les alcanzó para evitar la derrota ante dos especialistas como el finlandés Henri Kontinen y el australiano John Peers, ganadores por 6-1 y 7-6 (8-6). Los otros finalistas del dobles masculino son los franceses Nicolas Mahut y Pierre Hugues Herbert.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.