Haas eliminó a Ríos; Capriati sigue adelante

El alemán jugará en semifinales frente al ruso Safin; mientras que la norteamericana deberá medirse con Clijsters, que hoy ganó el duelo belga
El alemán jugará en semifinales frente al ruso Safin; mientras que la norteamericana deberá medirse con Clijsters, que hoy ganó el duelo belga
(0)
23 de enero de 2002  • 10:29

El alemán Tommy Haas se clasificó por segunda vez para las semifinales del Abierto de Australia al derrotar al chileno Marcelo Ríos, finalista en 1998, en un partido muy parejo que tuvo tres tie breaks.

Después de tres horas y 17 minutos de juego, el alemán eliminó a Ríos por 7-6 (7-2), 6-4, 6-7 (2-7) y 7-6 (7-5).

Haas tuvo en su potente saque un arma para desplegar su juego, además de ganar 22 puntos directos. Además, no falló en los momentos claves, y las definiciones quedaron en su favor.

El alemán se enfrentará en semifinales con el ruso Marat Safin (9°) que venció en el Rod Laver Arena al sudafricano Wayne Ferreira, por 5-2 y abandono por lesión, tras 28 minutos. Los fuertes dolores abdominales sufridos por Ferreira, consecuencia de su extenuante paso por el torneo, dejaron abierta la puerta para que Safin, ganador del abierto de 2000, avanzara casi sin jugar. Cabe recordar que Ferreira había llegado al quinto set en los dos partidos previos.

La otra semifinal será disputada por el checo Jiri Novak y el sueco Thomas Johansson.

Semifinales femeninas

El choque de las chicas belgas quedó para la favorita del público, Kim Clijsters, novia del tenista local Lleyton Hewitt. Enfrente de ella, por una de las semifinales del abierto, estará la estadounidense Jennifer Capriati.

Clijsters venció a Justine Henin en dos sets, 6-2, 6-3, después de una hora y 14 minutos de juego, y así llegó a su primera semifinal en Melbourne Park, en su tercera participación en el certamen.

Henin no supo encontrarle la vuelta al poderoso y preciso juego de fondo de Clijsters, que la movió constantemente. La ganadora cometió sólo 15 errores no forzados, la mitad de su rival, además de haber conectado 17 tiros ganadores.

La jugadora de Flandes perdió solamente 15 games en su camino a las semifinales.

Jennifer Capriati tampoco tuvo muchos inconvenientes ante la francesa Amelie Mauresmo. Tras apenas una hora y cinco minutos, la primera favorita del torneo ganó en dos sets, 6-2 y 6-2.

Capriati, número uno del mundo y defensora del título, llega por tercer año consecutivo a una semifinal en Melbourne Park. Enfrentará a quien fuera su víctima en la final del abierto francés de 2001.

Con Monica Seles y Martina Hingis frente a frente en la otra manga, no habrá sorpresas, entonces, en el cuadro femenino. Tres de las semifinales han ganado alguna vez el torneo.

Una buena y una mala en juveniles El argentino Brian Dabul, primer cabeza de serie del torneo Junior del abierto australiano, fue eliminado sorpresivamente por el estadounidense Robert Yim. Dabul había ganado 6-0 el primer set, en 19 minutos. Pero Yim se llevó los dos siguientes, por 6-2 y 6-1.

Por su parte, Gisella Dulko debutó con un triunfo sobre la surcoreana Da-Jung Hong por 6-2 y 6-2. Cada set duró 26 minutos. Dulko avanzó a la segunda rueda del torneo femenino junior, donde enfrentará a la eslovaca Kristina Czafikova.

Fuente: EFE y Ausopen.org

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.