Habló Agüero: las "cosas raras" en Rusia, la frase que lo sacó del equipo y cuándo volvería a Independiente

Fuente: Archivo - Crédito: AFP
(0)
6 de junio de 2019  • 09:50

- Sampaoli dijo que por ahí los jugadores no se adaptaron al proyecto, que el proyecto fracasó. ¿Sentís que a ustedes les pasó eso?

- Que diga lo que quiera...

Aquel ida y vuelta entre un periodista argentino y Sergio Agüero , apenas unos minutos después de la lapidaria goleada 3 a 0 que sufrió la selección argentina ante Croacia marcó un antes y un después en la relación del Kun con el DT. De hecho, no volvió a ser titular. Ni contra Nigeria, en un partido clave para la clasificación, ni contra Francia, donde ingresó como suplente y marcó el tercer gol albiceleste, en la derrota 4-3 que significó la despedida del Mundial de Rusia 2018.

Ayer, en una entrevista con el programa 90 Minutos, que emite Fox Sports, el delantero del Manchester City se refirió a aquel momento y explicó: "Me preguntaron, estábamos al borde de quedar afuera y encima estaba caliente. Dije 'que haga lo que quiera'; me salió eso. Quizás me perjudicó, pero era lo que sentía en ese momento. Después me enteré, fui y le dije la verdad. Me preguntaron que vos habías dicho esto y yo dije que haga lo que quiera. Porque vos sabés que me parece que no estuvo bien eso si lo habías dicho'. Me dijo 'quedate tranquilo' y después no jugué".

No fue lo único a lo que se refirió el Kun sobre el ciclo Sampaoli durante el Mundial de Rusia. "No hablé nunca más con él. Desde que empezó el Mundial hubo cosas muy extrañas. Esas que se hablaban en ese momento, y que las sabe todo el mundo: que el primer entrenador y el segundo entrenador estaban peleados, que Leo (Messi) armaba el equipo, que había quilombo. Habían cosas que estaban afectando. Eso en una competición así con esas dudas, al final influye. La mayoría de las cosas eran mentiras, pero sí te puedo decir que obviamente no había buen ambiente. Por lo que yo vi nunca hubo alguna discusión o algo que pueda decirte. Quizás en lugares donde los jugadores no estaban o en momentos que no vi. Pero no puedo decir nada porque en los entrenamientos nunca pasó nada, siempre hubo buena onda".

El Kun confesó que tuvo miedo de quedarse afuera de los 23 convocados para la Copa América , aunque internamente sabía que había dado lo mejor de sí para completar una temporada de ensueño en el City (ganó tres títulos) y que nadie era mejor que él en su posición.

Por último, el futbollista de 31 años volvió a hablar sobre la chance de volver a Independiente: "Tengo contrato en el City hasta el 2021 y siempre dije que después de eso obviamente la prioridad es Independiente. Hablé con Pablo (Moyano) que estuvo en Inglaterra por la final de la FA Cup. Por ahora estamos bien".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.