Habló Angelici: los nombres que busca Boca en el mercado de pases y los que descartó

Angelici habló sobre los refuerzos a los que apunta Boca
Angelici habló sobre los refuerzos a los que apunta Boca Fuente: Archivo
(0)
25 de junio de 2019  • 23:59

Daniel Angelici, presidente de Boca, dijo que el club que conduce no está apresurado por reforzarse. "No hay que apurarse ya que el mercado de pases cierra el 31 de julio", dijo el máximo dirigente xeneize, al tiempo que desestimó la llegada del volante Maximiliano Meza, jugador de Rayados de Monterrey.

"Es imposible la llegada de Meza por el valor de su cláusula de rescisión", sostuvo Angelici al ser consultado por el ex Independiente y Gimnasia pretendido por el entrenador Gustavo Alfaro. Meza pasó al fútbol mexicano en enero pasado y ahora, ante el interés de Boca, mostró sus deseos de regresar al fútbol argentino, pero los 17 millones de dólares de su cláusula desalentaron las intenciones boquenses.

"Tenemos un plantel numeroso y prestigioso para planificar el futuro. Pero no hay que desesperar porque el mercado de pases cierra el 31 de julio, y seguimos en la búsqueda de un defensor, un carrilero y un volante", indicó Angelici, luego de participar en la Bombonera en el memorial dedicado a Rubén Suñé, el ídolo xeneize fallecido el viernes último.

Consultado por la posible llegada de Jan Hurtado, el delantero venezolano que jugó la última temporada en Gimnasia La Plata, y que no participa de la pretemporada del "Lobo", Angelici anticipó que el miércoles "haremos una oferta concreta". Boca compraría el 50 por ciento del pase del juvenil (tiene 19 años) en una suma que aún no se hizo oficial, y podría pasar algún jugador xeneize a préstamo en la negociación.

En cuanto al atacante Eduardo Salvio, cuyo pase pertenece a Benfica, el dirigente señaló que en las próximas horas habrá una negociación entre los clubes. Salvio está en Portugal junto a su representante, para presentar la propuesta de Boca, que busca incorporarlo a préstamo por un año. Alfaro lo espera a Salvio el sábado en Buenos Aires, con la idea de viajar el domingo a los Estados Unidos, donde Boca jugará ante América de México en Nueva Jersey y contra Chivas de Guadalajara en Seattle, para trasladarse luego a México y jugar ante Xolos.

También surgió el nombre de Darío Benedetto, por quien estaría interesado el Marsella. "Vamos a charlar con él, tenía entendido que se quedaba a jugar la Copa Libertadores con nosotros", dijo Angelici, aunque lo cierto es que a Boca no llegó hasta ahora ninguna oferta oficial.

La renuncia de Royco Ferrari

Uno de los vicepresidentes de Boca, Rodolfo "Royco" Ferrari renunció este martes a esa función, luego de ser desplazado en febrero pasado del departamento de Interior por el presidente Angelici. El propio Angelici confirmó la renuncia de uno de los principales dirigentes de su gestión, que concluirá en diciembre próximo, cuando se realizarán las elecciones en el club con mayor cantidad de socios de la Argentina.

Boca cuenta con 100 mil activos y 100 mil adherentes, que no pueden ser admitidos como socios plenos debido a que la Bombonera no cuenta con capacidad suficiente para tantos espectadores.

"Royco" Ferrari, desde el departamento de Interior, era el dirigente con mejor llegada a las estratégicas peñas "xeneizes", más de mil en todo el país, que aportan importante cantidad de votos para los comicios. Pero en febrero pasado fue desplazado por Angelici, tras desavenencias que dejaron en claro que Ferrari iría por fuera de la conducción actual en las próximas elecciones.

Al respecto, trascendió que en los próximos días anunciaría su participación como candidato a vicepresidente en la fórmula que encabezaría el exdirigente José Beraldi.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.